Revosolar Solar Shop

El Ministerio de Energía Chileno lanza un Sello de Eficiencia Energética para empresas.

31-5-13
Ruth Simón Fermosell
4086 Lectores
El Ministerio de Energía Chileno lanza un Sello de Eficiencia Energética para empresas.
El Ministerio de Energía cada año premiará a 40 empresas líderes en el desarrollo de la eficiencia energética a nivel nacional, permitiendo con estas iniciativas reducir sus costos energéticos, aumentar su competitividad y disminuir sus emisiones.

El Sello de Eficiencia Energética es un reconocimiento a aquellas empresas de los distintos sectores productivos del país, tales como transporte, industria, minería, comercio, servicios financieros y construcción, entre otros, que han demostrado avances en el desempeño energético de sus procesos.

El uso eficiente de la energía permite reducir la cantidad de energía utilizada, conservando la calidad y el acceso a bienes y servicios de las empresas. Las empresas deben tener en cuenta además otros beneficios económicos, como la disminución del riesgo por indisponibilidad del suministro o la reducción del impacto ambiental y de los aspectos significativos medioambientales en la empresa, por lo que esto además genera una mejor imagen de la marca.

Una de las maneras que tendrán las empresas para resultar más eficientes será el consumo de energía renovable, como la energía solar fotovoltaica.
La creación de este reconocimiento se enmarca en lo establecido en la Estrategia Nacional de Energía 2012-2030, en la cual se plantea como primer pilar la eficiencia energética.

Para el Subsecretario de Energía, Sergio del Campo, la iniciativa es una gran noticia para el país: "Es un hecho que nuestro país necesita producir más con menos energía y, en ese desafío que tenemos, debemos generar una nueva cultura de eficiencia energética. Este sello es una muestra más del compromiso de este Gobierno en esta dirección y se enmarca dentro del Plan de Acción de Eficiencia Energética al año 2020, que entre otros objetivos busca disminuir en un 12% el consumo de energía proyectado a esa fecha", indicó la autoridad.

El sello, explicó la jefa de la División de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía, Virginia Zalaquett, "apunta también a ser un elemento diferenciador de las empresas frente a la competencia, proyectando el fuerte compromiso de la empresa con un consumo energético sostenible y sustentable frente a sus clientes, accionistas, proveedores y ante la opinión pública".

La obtención del sello de eficiencia energética, además de ser un valor en alza y una diferenciación de la competitividad de la empresa, es útil para acceder a otros benéficos como:

• Cofinanciamiento preferencial para las Líneas de Apoyo en Eficiencia Energética en la Industria, entregadas por la AChEE.

• Becas del 80% del costo de Inscripción para el curso y examen para la obtención de la certificación internacional Certified Energy Manager (CEM).

• Becas del 100% de cobertura del arancel de los Cursos de Capacitación que otorgue la AChEE a la fecha de recepción del premio.

La Agencia Chilena de Eficiencia Energética AChEE participará como organismo ejecutor del proceso de postulación, selección, entrega y seguimiento del Sello de Eficiencia Energética.

El proceso de postulación se inició el día 16 de mayo, las bases del concurso se pueden descargar aquí.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Revosolar solar shop 92 2-Rios renovables 69 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 53 4-Galivoltaica s.l. 31 5-Empordà energia 28 6-Krea energia 28 7-Instasolar spa 25 8-Sunlab power 24 9-Enerpal 23 10-Ecocalderas 23

Mercado eléctrico

0.10791911334 €/KWh
18/09/2020   19:18 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre