Espacio publicitario

POOL17 h.
175,92 €/MWh 0,47%

WEPOWER
0,0059 $ -0,11%

JINKO
56,86 $ 3,99%

LITIO
88,55 $ 0,06%

La nueva etiqueta energética para fuentes de iluminación

30-8-21. OCU
lunes, 30 agosto 2021. OCU
La nueva etiqueta energética para fuentes de iluminación
Entra en vigor a partir del 1 de septiembre la nueva etiqueta con categorías más simples que servirá para ayudar a los consumidores a elegir productos más eficientes.

Tras el cambio de la etiqueta energética de lavadoras, lava-secadoras, lavavajillas, frigoríficos, vinotecas, monitores y televisiones que se produjo el 1 de marzo de 2021, llega el cambio de las fuentes de iluminación. Desde el 1 de septiembre estarán vigentes las nuevas etiquetas energéticas de lámparas y bombillas. Este cambio simplifica las categorías y servirá para ayudar a los consumidores a elegir productos más eficientes.

Según se ha podido comprobar, las antiguas etiquetas A+, A++ y A+++ motivan mucho menos la compra de aparatos eficientes que aquellas que muestran la escala A (clase más eficiente) a G (clase menos eficiente). Este sistema más sencillo es el empleado en el nuevo etiquetado. Para incentivar la mejora continua de la eficiencia energética de los nuevos productos, con el reescalado, la clase A quedaría desierta reservándose así esta categoría para futuras mejoras tecnológicas. De esta manera, los consumidores van a encontrar etiquetas cuya mejor puntuación sea una clase B. De hecho, las etiquetas más comunes serán las de clase D e inferiores.

Teniendo en cuenta que cerca del 12 % del consumo eléctrico de una casa se destina a la iluminación, el ahorro tras la sustitución de bombillas sería significativo. Aunque las bombillas LED más eficientes son más caras, compensarán por su menor consumo a largo plazo. Además, el hecho de que las bombillas led duren aproximadamente 20 años también se notará en el bolsillo de los consumidores. Asimismo, estas pueden reemplazar cualquier tipo de bombilla antigua gracias a la variedad de modelos, formas y gama de temperaturas de color, desde iluminación cálida hasta muy fría.

 Adicionalmente y como novedad, la etiqueta incorpora un código QR a través del que se ofrece mayor información al consumidor.

 EL PROYECTO LABEL 2020

El proyecto Label 2020 es un proyecto europeo bajo la financiación Horizon 2020 de la Comisión Europea, que busca ayudar y armonizar la transición al nuevo etiquetado energético. Estas nuevas etiquetas afectarán a una gran variedad de actores, desde fabricantes, administraciones públicas y distribuidores hasta los propios consumidores. Label 2020 se desarrolla en 15 países europeos y en Reino Unido para dar a conocer y facilitar este cambio.

 EL PROYECTO BELT

 El proyecto BELT, financiado también dentro del marco Horizon2020 de la Comisión Europea tiene como objetivo:

  • Facilitar el período de transición a la nueva etiqueta, informando y capacitando a todos los principales interesados y actores del mercado.
  • Estimular a los consumidores a elegir productos con mejor rendimiento energético.
  • Estimular a los fabricantes a investigar y mejorar aún más sus productos, estimulando así la innovación y la inversión.

NOTA EDITORIAL:

Detalles técnicos y normativos en https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/PDF/?uri=CELEX:32019R2015&rid=6

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas:

EKOenergía

Ecoetiqueta global sin ánimo de lucro para energías renovables.

EKOenergía

La CNMC aprueba la Circular de etiquetado de electricidad que informa a los consumidores sobre el origen y el impacto de las ofertas sobre el medio ambiente.

Permite que aquellos clientes que deseen una información más detallada sobre el origen de su electricidad, más allá del etiquetado correspondiente al de su empresa comercializadora, puedan acceder a dicha información.

La CNMC aprueba la Circular de etiquetado de electricidad que informa a los consumidores sobre el origen y el impacto de las ofertas sobre el medio ambiente.

La mejora de la iluminación y el ahorro de la energía.

La mejora de la iluminación es esencial para disminuir el consumo de energía en todos los ámbitos de actividad, desde los sectores económicos o los servicios públicos hasta los hogares.

La mejora de la iluminación y el ahorro de la energía.


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 32 2-Huawei 27 3-Enernatura 27 4-Instalaciones técnicas especializadas s.a. 20 5-Hengdian group dmegc magnetics co., ltd. 20 6-Krannich solar 17 7-Hybrytec. 17 8-Ibersun 16 9-Ingenova proyectos sl 16 10-Soltuyo, slu 15

Mercado eléctrico

0,2389   €/KWh

22/10/2021   17:17 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar