Revosolar Solar Shop

La mejora de la iluminación y el ahorro de la energía.

16-3-17
Carlos Mateu
1951 Lectores
La mejora de la iluminación y el ahorro de la energía.
La mejora de la iluminación es esencial para disminuir el consumo de energía en todos los ámbitos de actividad, desde los sectores económicos o los servicios públicos hasta los hogares.

La iluminación es una de las claves del desarrollo de los entornos urbanos y del uso de los edificios, de manera que su optimización influye de manera positiva en la competitividad de las empresas, en la calidad de los servicios públicos, así como en la calidad de vida de las personas.

Existe un gran potencial de ahorro, energético y económico, alcanzable mediante el empleo de equipos eficientes, unido al uso de sistemas de regulación y control adecuados a las necesidades de la ubicación a iluminar.

Para ello, deben tenerse en cuenta todas las fases del proyecto: diseño, selección de equipos, instalación o ejecución de las obras, mecanismos de gestión y control de la iluminación y, en su caso, operaciones de mantenimiento.

Resulta de vital importancia tratar aspectos específicos relacionados con la optimización de la iluminación (el sistema de iluminación óptimo de una instalación es aquel que garantice el nivel de iluminación adecuado, con una buena calidad de luz y con el mínimo coste posible), tales como la eficacia y la eficiencia en el uso de la luz, la selección óptima de las luminarias, y las soluciones de iluminación más adecuadas para cada uso, así como tecnologías para conseguir un mayor ahorro y eficiencia energética en iluminación.

Porque para una buena iluminación no solo es necesario definir qué lámpara utilizar sino también se debe seleccionar cual es la mejor luminaria para ese tipo de lámpara.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

Cuatro mesas lideradas por expertos del sector energético, financiero y figuras institucionales abordando la recuperación del autoconsumo, necesidad de consenso en la Ley de Cambio Climático y la mesa de financiación en el nuevo escenario energético

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Cinco mesas que también han analizado la importancia de la digitalización y la inversión en I+D+i, además de la necesaria adaptabilidad y optimización de la regulación de acceso y conexión y de la tecnología de almacenamiento.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 70 2-Rios renovables 58 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 30 4-Galivoltaica s.l. 29 5-Coltecnica ltda 20 6-Krannich solar 19 7-Enerpal 18 8-Energías renovables 18 9-Ibersun 17 10-Sigesta ltda. 16

Mercado eléctrico

0.10259922758 €/KWh
28/10/2020   13:13 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre