Las asociaciones del sector impulsan una Especificación AENOR para clasificar Proveedores de Servicios Energéticos.

15-6-15
Carlos Mateu
2284 Lectores
Las asociaciones del sector impulsan una Especificación AENOR para clasificar Proveedores de Servicios Energéticos.
AMI, ADHAC, ATECYR y A3e están trabajando en el CTN 216 “Eficiencia Energética y cambio climático” de AENOR para crear un referencial que permita clasificar y certificar Proveedores de Servicios Energéticos.

La Directiva 27/2012/UE de Eficiencia Energética contempla, en su artículo 16, la creación por parte de los Estados Miembros de sistemas de certificación o acreditación de Proveedores de Servicios Energéticos (PSE), que aporten transparencia a los consumidores, sean fiables y contribuyan a alcanzar los objetivos nacionales de eficiencia energética.

Con el objeto de avanzar en la búsqueda de trasparencia en la clasificación de Proveedores de Servicios Energéticos (PSE), las asociaciones del sector AMI, ADHAC, ATECYR y A3e están elaborando una Especificación AENOR que será la base para clasificar y certificar PSE. Según las previsiones, el referencial estará terminado antes de fin de año, y una vez concluido el trabajo, cualquier PSE  que así lo desee podrá clasificarse y certificarse con cualquier entidad de certificación. Esto significa:

-    que no será necesario ser miembro de ninguna asociación del sector para obtener la clasificación y certificarse.

-    que se podrá elegir la entidad de certificación libremente entre las que se acrediten para ello.

-    que los criterios que refleje la Especificación AENOR para clasificar a los PSE, serán fruto del consenso del sector.

-    que se creará un estándar, base para una futura Norma UNE.

Enmarcado dentro del CTN 216 “Eficiencia Energética y cambio climático” de AENOR, el grupo de trabajo formado por las asociaciones promotoras mencionadas anteriormente, contará además con la participación y colaboración de otros colectivos y agentes del sector interesados en la consecución del objetivo antes referido.

La clasificación aportará garantías a los potenciales clientes que quieran contratar un PSE, al facilitar una selección más ágil, transparente y dinámica, lo que redundará en beneficio de todo el sector.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Pues podría parecer el día de la marmota de los resúmenes mensuales, pero es lo que hay: siguen las subidas pero comparando con otros años los precios siguen muy contenidos.

Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Instalaciones fotovoltaicas flotantes y sumergidas

Su reciente tecnología data de 2008, alcanza madurez con plantas como la japonesa de Saitama en 2015, de 7,8MW con 27,456 módulos Yingli, y escala hasta los 180MW de planta que actualmente se construye en Taiwan.

Instalaciones fotovoltaicas flotantes y sumergidas

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 188 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 100 3-Rios renovables 89 4-Galivoltaica s.l. 51 5-Krannich solar 48 6-Sunlab power 42 7-Satec ingenieros 38 8-Infissi pvc torino 38 9-Creative 35 10-Soltuyo, slu 32

Mercado eléctrico

0.09652008136 €/KWh
06/08/2020   09:38 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre