Revosolar Solar Shop

Autoconsumo18 h.
0,0888 €/kWh 7,27%

Power-Ledger
0,1630 $ -7,96%

Solaria
15,82 $ -1,16%

Litio
68,15 $ 67,76%

Las asociaciones del sector impulsan una Especificación AENOR para clasificar Proveedores de Servicios Energéticos.

15-6-15
Carlos Mateu
2398 Lectores
Las asociaciones del sector impulsan una Especificación AENOR para clasificar Proveedores de Servicios Energéticos.
AMI, ADHAC, ATECYR y A3e están trabajando en el CTN 216 “Eficiencia Energética y cambio climático” de AENOR para crear un referencial que permita clasificar y certificar Proveedores de Servicios Energéticos.

La Directiva 27/2012/UE de Eficiencia Energética contempla, en su artículo 16, la creación por parte de los Estados Miembros de sistemas de certificación o acreditación de Proveedores de Servicios Energéticos (PSE), que aporten transparencia a los consumidores, sean fiables y contribuyan a alcanzar los objetivos nacionales de eficiencia energética.

Con el objeto de avanzar en la búsqueda de trasparencia en la clasificación de Proveedores de Servicios Energéticos (PSE), las asociaciones del sector AMI, ADHAC, ATECYR y A3e están elaborando una Especificación AENOR que será la base para clasificar y certificar PSE. Según las previsiones, el referencial estará terminado antes de fin de año, y una vez concluido el trabajo, cualquier PSE  que así lo desee podrá clasificarse y certificarse con cualquier entidad de certificación. Esto significa:

-    que no será necesario ser miembro de ninguna asociación del sector para obtener la clasificación y certificarse.

-    que se podrá elegir la entidad de certificación libremente entre las que se acrediten para ello.

-    que los criterios que refleje la Especificación AENOR para clasificar a los PSE, serán fruto del consenso del sector.

-    que se creará un estándar, base para una futura Norma UNE.

Enmarcado dentro del CTN 216 “Eficiencia Energética y cambio climático” de AENOR, el grupo de trabajo formado por las asociaciones promotoras mencionadas anteriormente, contará además con la participación y colaboración de otros colectivos y agentes del sector interesados en la consecución del objetivo antes referido.

La clasificación aportará garantías a los potenciales clientes que quieran contratar un PSE, al facilitar una selección más ágil, transparente y dinámica, lo que redundará en beneficio de todo el sector.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Los proyectos adjudicados en la primera subasta renovable crearán más de 25.000 empleos

Las nuevas instalaciones movilizarán una inversión de más de 2.000 millones de euros y evitarán la emisión de unos 80 millones de toneladas de CO2 equivalente, según los planes presentados.

Los proyectos adjudicados en la primera subasta renovable crearán más de 25.000 empleos

ANPIER seguirá exigiendo que se repare el daño realizado a los productores fotovoltaicos con los sucesivos cambios normativos ante las administraciones

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, celebró el pasado sábado 19 de junio la XII Asamblea general ordinaria de socios por vía telemática.

ANPIER seguirá exigiendo que se repare el daño realizado a los productores fotovoltaicos con los sucesivos cambios normativos ante las administraciones

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 91 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 51 3-Quijote solar 35 4-Krannich solar 31 5-Solar electric 27 6-Acs proyectos 25 7-Energías renovables viveiro 24 8-Photovoltaics international 22 9-Sun earth 21 10-Terrenos en el peru 21

Mercado eléctrico

0.24365449124 €/KWh
21/06/2021   18:45 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre