El vehículo genera suficiente energía solar para habitar y conducirlo. Con esta iniciativa los estudiantes están dando el siguiente paso hacia un futuro sostenible.
Solar Team Eindhoven presenta la casa móvil con energía solar llamada Stella Vita. El 19 de septiembre, la casa solar sobre ruedas saldrá a la carretera por primera vez y emprenderá un viaje por Europa.
Stella Vita es una casa móvil autosuficiente en términos de energía. A través de paneles solares en su techado, es independiente de estaciones de carga. El vehículo genera suficiente energía solar para conducir, ducharse, mirar la televisión, cargar su computadora portátil y e incluso hacer café.
La casa solar rodante cuenta con cubierta que se desliza hacia arriba cuando está parado. Esto facilita detenerse para cocinar, dormir o trabajar en el interior. Además, un conjunto de paneles solares adicionales se despliega al elevar el techo, duplicando la superficie de captación solar hasta alcanzar los 17,5 metros cuadrados.
Para el uso diario, se ha diseñado un interior confortable lo más ligero y eficiente posible. Al utilizar la energía de manera eficiente, Stella Vita puede recorrer hasta 730 km en un día soleado.
El equipo ha desvelado el vehículo en una sala llena de jóvenes estudiantes. "Son el futuro, la próxima generación y pueden alentar y acelerar la transición hacia un futuro más sostenible", dijo Kjell Revenberg, gerente de equipo de Solar Team Eindhoven. "Para acelerar esta transición, vamos a inspirar para el futuro sostenible a tantas personas en Europa como sea posible durante nuestro viaje".
Los estudiantes viajarán con Stella Vita durante un mes desde Eindhoven hasta el extremo sur de España con la energía del Sol. Junto con sus socios, incluido el patrocinador principal Coolblue, los estudiantes mostrarán el futuro de los viajes sostenibles.
Todas las fotografías de Bart van Overbeeke
Traducción, por Redacción de SueloSolar.com
Los vehículos solares más avanzados del mundo correrán 3200 km a través del Outback australiano para poner a prueba su tecnología y trabajo en equipo, arriesgando su vida para construir un mundo mejor y más sostenible.
El consejo de ministros aprueba dotación de 2.083 millones de euros para la construcción de 384 vehículos de guerra a la vez que dota con migajas los programas de soporte al que titula «despliegue masivo de renovables».
Gracias a la idea de Raphaël Domjan, el Tûranor PlanetSolar ha sido el primer barco de estas características en dar la vuelta al mundo solo con energía solar.
El avión Solar Impulse ha sido el primer prototipo en usar únicamente células fotovoltaicas para volar.