Gesternova volverá a suministrar electricidad de origen 100% renovable a uno de los eventos más importantes en torno al vehículo eléctrico, VEM2016.
Con el mensaje “Disfruta de Madrid en vehículo eléctrico”, se celebrará este fin de semana (3, 4 y 5 de junio) VEM2016, en la Plaza de Colón de Madrid, y en el que los ciudadanos tienen la oportunidad de probar este tipo de vehículos.
El acuerdo, firmado con los organizadores del evento, AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo) y el portal digital del sector Movilidadelectrica.com, reafirma la apuesta de Gesternova por el coche eléctrico, alimentado por supuesto con fuentes de energía limpia.
En VEM2016 las marcas más prestigiosas del sector expondrán sus productos (vehículos eléctricos, puntos de recarga, etc.) y pondrán a disposición de quienes se acerquen a la Plaza de Colón la posibilidad de conducir motos y coches eléctricos, buscando así promover la movilidad “cero emisiones” y acercar y familiarizar al ciudadano con el vehículo eléctrico.
A lo largo y ancho de la espaciosa explanada se dispondrán carpas para la exposición individual de empresas vinculadas a la movilidad eléctrica, donde poder presentar sus productos (vehículos, puntos de recarga, accesorios…) y servicios (gestores de carga, consultorías, investigación y desarrollo…). Así, esta plaza se convertirá en punto de encuentro donde el visitante convivirá con toda la oferta de productos, importadores, distribuidores, servicios o complementos del ámbito de la movilidad eléctrica y todo con energía verde.
En Gesternova estamos convencidos de que el futuro debe plantearse con una mayor presencia de renovables en la generación de energía, un fuerte desarrollo del coche eléctrico y una normalización y expansión de los sistemas de autoconsumo. Las ventajas medioambientales del vehículo eléctrico son evidentes e incontestables: menor necesidad de energía para recorrer la misma cantidad de kilómetros a un menor precio y con mayor eficiencia. En cuanto a las emisiones de partículas, NOX o CO2, serán cero siempre que el coche se recargue con energía verde. Por eso es vital que se alimente con fuentes de energía limpia: el vehículo eléctrico debe ir de la mano de las energías renovables.
Los resultados se basan en un informe encargado a expertos sobre el potencial de generación eléctrica con fotovoltaica en la AP-7.
El espectáculo frecuente de ver turbinas eólicas paradas mientras sopla el viento con los precios de la luz escalando al ritmo del gas y las explicaciones de manual por REE hacen crecer ola de indignación en las redes sociales.