Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La Fundación Renovables crea un pionero comparador de precios de vehículos para acelerar la movilidad sostenible

22-4-23. Fundación Renovables
sábado, 22 abril 2023.
Fundación Renovables
La Fundación Renovables crea un pionero comparador de precios de vehículos para acelerar la movilidad sostenible
Permite comparar coches, motocicletas, furgonetas, camiones y buses que empleen diferentes tipos de energía. Estará abierto de manera gratuita para todo el público con el objetivo de mejorar la toma de decisiones de una manera sencilla y accesible.

La Fundación Renovables ha lanzado un comparador gratuito de electromovilidad, a través del que cualquier persona que esté pensando en comprarse un vehículo tenga la opción de conocer todos los gastos a largo plazo de las diferentes tecnologías disponibles. Esta herramienta pretende evitar la desinformación en torno a la electrificación del transporte, mejorar la percepción social de la movilidad sostenible y generar certidumbre a largo plazo en las inversiones de particulares y empresas en la movilidad eléctrica. Si elegimos un coche eléctrico en lugar de uno diésel, los ahorros que se pueden alcanzar rondarían entre los 7.000 y 8.000 euros a lo largo de toda su vida útil.

Desde la Fundación Renovables siempre hemos defendido, apoyado activamente y aportado ideas para el avance de la movilidad sostenible en nuestro país. Además de la priorización y la mejora del transporte público, la urbanización inclusiva y el fomento de la peatonalización y la bicicleta, la necesidad de electrificar los consumos energéticos del transporte urbano es también fundamental para el avance hacia unas ciudades 100% sostenibles en las que mejore la calidad de vida de sus habitantes.

Para la elaboración del comparador se ha realizado un estudio comparativo de las diferentes alternativas de combustibles (electricidad de autoconsumo, electricidad de la red, híbridos, gasolina y diésel) para coches particulares, motocicletas, furgonetas, autobuses y camiones a lo largo de su vida útil. En cada segmentación de los vehículos se han analizado los costes de los combustibles, el mantenimiento y la inversión inicial para la compra, por separado y en su totalidad.

Su funcionamiento se basa en un diseño fácil, didáctico e intuitivo para amoldarse sencillamente a las características de circulación de cada conductor. Lo único que se tiene que hacer es indicar el tipo de vehículo (coche, motocicleta, furgoneta, camión y autobús), introducir el kilometraje anual que se realiza y así se obtiene un desglose en el que se puede comprobar y comparar, a lo largo de la vida útil, el coste total real. También se puede diferenciar por inversión inicial, mantenimiento y coste de combustible. Para aquellos usuarios que tengan una instalación de autoconsumo eléctrico en sus viviendas, también existe la opción de definir qué porcentaje de la carga del vehículo se realizará con esta modalidad.

Con esta comparativa se pretende mejorar el proceso de toma de decisiones de la ciudadanía de cara al futuro. Una de las premisas de este proyecto es eliminar el estigma público de la movilidad eléctrica, perspectiva que actualmente supone un freno para la expansión de la electromovilidad, y visibilizar su rentabilidad a largo plazo.

Esta herramienta está disponible de manera totalmente gratuita y accesible en la página web de la Fundación Renovables, con una interfaz muy sencilla que permite al visitante cambiar las variables del comparador y seleccionar los rangos en función de sus propias características como conductor. Desde la Fundación seguiremos mejorando su desarrollo y aumentando su capacidad de comparación conforme maduren las tecnologías y aparezcan nuevos vectores energéticos, favoreciendo el avance de la movilidad sostenible en España.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Lanzan un automóvil eléctrico con autonomía de más de mil kilómetros

El vehículo de 3 ruedas y fachada futurista, además puede recorrer casi 70 kilómetros sin carga alguna.

Lanzan un automóvil eléctrico con autonomía de más de mil kilómetros

Aumento de fondos para movilidad sostenible y autoconsumo, anuncia la vicepresidenta Ribera

El presupuesto del MOVES III alcanzará los 1.200 millones, tras una ampliación de 400 millones. El fomento del autoconsumo recibirá 500 millones adicionales, según lo previsto en el Plan +SE.

Aumento de fondos para movilidad sostenible y autoconsumo, anuncia la vicepresidenta Ribera

Obligación de instalar módulos fotovoltaicos en grandes aparcamientos exteriores de Francia

El Senado aprueba Proyecto de Ley relativo a la aceleración en la producción de energías renovables que a partir de julio de 2023 afectará a parkings con más de 80 plazas.

Obligación de instalar módulos fotovoltaicos en grandes aparcamientos exteriores de Francia

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024