El innovador medio de transporte biplaza tiene autonomía para 60 kms., con velocidad limitada a 60 kms./hora y su batería portátil se recarga en tres horas.
Con apoyo inicial de Semilla Corfo al modelo de vehículo previo de la compañía, el Lüfke, y ahora con el soporte de la línea Validación y Empaquetamiento de Innovaciones, la compañía VoZE EV ha desarrollado un producto mejorado, 100% eléctrico pensado para trasladar a dos personas en ciudades congestionadas.
El nuevo vehículo ecológico dispone de un motor eléctrico in wheel de imanes permantentes, 100 Nm. de torque y potencia de 7 kW, equivalente a 10 caballos de fuerza, contando con llave de arranque y batería de 4,2 kW. con 5000 ciclos de carga y descarga mayor, que se repone al 100% en 3 horas.
"Además, este vehículo está pensado para todas las ciudades y se puede cargar en cualquier enchufe, porque desarrollamos una batería removible que puedes llevar a todos lados", indicó el mecánico industrial Daniel Pavez, creador del auto.
El ingenio combina las ventajas de tres medios de transporte en una solución inteligente: agilidad de una moto, confort de un automóvil y economía y sustentabilidad de una bicicleta.
En cuanto a seguridad y permisos, el Sôki entra en la homologación de motocicleta, precisando únicamente de licencia clase C y utilización de casco.
La falta de exigencia en el origen de la energía usada para cargar baterías subvierte la denominación de Vehículo de Cero Emisiones.