Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Daymak fabricará en Argentina vehículos eléctricos de alta gama para exportación

16-2-22. Gobierno Argentina
miércoles, 16 febrero 2022. Gobierno Argentina
Daymak fabricará en Argentina vehículos eléctricos de alta gama para exportación
Kulfas se reunió con directivos del consorcio liderado por la canadiense Daymak Inc y las firmas argentinas FDC Competición y Emerx, quienes presentaron su proyecto de inversión para fabricar en el país su modelo Spiritus.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió con directivos del consorcio liderado por la canadiense Daymak Inc y las firmas argentinas FDC Competición y Emerx, quienes presentaron su proyecto de inversión para fabricar en el país su modelo Spiritus, el primer auto eléctrico de alta gama que se producirá en Argentina con fines exclusivos de exportación.

“Argentina cuenta con las materias primas, la tecnología y los recursos humanos y profesionales para avanzar en la movilidad sustentable. La calidad de la industria nacional fue clave en la decisión de fabricar en el país este auto eléctrico de alta gama”, destacó el ministro Kulfas y agregó: “Inversiones como ésta son una gran oportunidad para reposicionar nuestra industria automotriz en el mundo y generar más producción y trabajo argentino”.

De la reunión participaron el presidente de Daymak, Aldo Baiocchi; el director de I+D de la compañía, Mike Chow; el dueño de FDC Argentina, Javier Ciabattari; y el ingeniero diseñador del vehículo, Fabián Magri. También estuvieron presentes, en representación de Emerx S.A., Gustavo Castells y Carlos Alonso.

El diseño y la ingeniería del prototipo corresponden a la empresa FDC Competición y son totalmente nacionales. El contenido de partes y conjuntos nacionales durante la producción en serie, que se estima para el segundo semestre del año próximo, superará el 40%.

Los directivos explicaron que se trata de un vehículo tri-rueda de alta performance, caracterizado por un coeficiente de aceleración único en el mercado, logrado por un sistema de baterías especiales capaces de entregar 1000 Amp a los tres motores independientes ubicados en el centro de ruedas. Las condiciones de conducción son del tipo super sport, similares a las de vehículos de las marcas más prestigiosas a nivel mundial.

La versión tope de gama de este biplaza alcanzará los 100 km/h en menos de 2 segundos, y el precio de venta rondará los USD200.000 en Europa y Estados Unidos. Además, se fabricará una gama inferior a un precio más accesible.

Este anuncio se da en el marco del Proyecto de Ley de Movilidad Sustentable elaborado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, que fue enviado por el presidente Alberto Fernández para su tratamiento en el Congreso de la Nación. Con la intención de hacer un aporte al objetivo global de descarbonización, el proyecto apunta a la promoción de la utilización creciente y sostenida de vehículos propulsados con fuentes de potencia no convencionales, de producción nacional.

La promoción de la movilidad sustentable combina dos aspectos centrales: el desarrollo de una nueva industria de la movilidad, su infraestructura y cadena de valor en un contexto de ineludible conversión hacia el uso de tecnologías sustentables, junto con el impulso a la eficiencia energética. Argentina tiene las condiciones para ser la plataforma sudamericana de fabricación de vehículos eléctricos. Esta nueva industria podría generar inversiones por 8.300 millones de dólares en los próximos 10 años y crear más de 21.000 puestos de trabajo.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

Relacionadas

Diseñando los autos solares más rápidos del mundo

Los vehículos solares más avanzados del mundo correrán 3200 km a través del Outback australiano para poner a prueba su tecnología y trabajo en equipo, arriesgando su vida para construir un mundo mejor y más sostenible.

Diseñando los autos solares más rápidos del mundo

La Historia del Coche Eléctrico. Desde los primeros motores eléctricos, hasta Tesla y un poco más.

¿Crees que Tesla inventó el coche eléctrico? Este video te mostrará realmente cuándo comenzaron este tipo de vehículos y las distintas etapas por las que pasaron, antes de Elon Musk apareciera en el mapa.

La Historia del Coche Eléctrico. Desde los primeros motores eléctricos, hasta Tesla y un poco más.

Tu vehículo eléctrico puede ser la batería que almacene la energía solar fotovoltaica que desees.

La revolución de la energía solar fotovoltaica es capaz de superar lo inimaginable. ¿Estás pensando en comprar una batería para almacenar tu energía excedentaria? No es necesario. En este post te lo contamos.

Tu vehículo eléctrico puede ser la batería que almacene la energía solar fotovoltaica que desees.

En 2030 la mayoría de vehículos nuevos se venderá por internet y la paridad eléctrico/combustión será una realidad. Los eVtOLs voladores, hacia 2035

Presentado estudio Global Automotive Executive Survey 2021 de KPMG sobre tendencias en el mercado de automoción con entrevistas a ejecutivos de esta industria y adyacentes.

En 2030 la mayoría de vehículos nuevos se venderá por internet y la paridad eléctrico/combustión será una realidad. Los eVtOLs voladores, hacia 2035

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.218   €/KWh

03/12/2022   16:43 h.