Espacio publicitario

POOL3 h.
197,83 €/MWh -0,03%

POWER-LEDGER
0,4953 $ 11,25%

GCL
0,27 $ -11,73%

LITIO
88,19 $ -0,78%

Escasa previsión de futuro para la tecnología solar por parte de REE.

2-9-10. Antonia Lecue
jueves, 2 septiembre 2010. Antonia Lecue
Escasa previsión de futuro para la tecnología solar por parte de REE.
De conformidad a las estimaciones elaboradas por REE la solar fotovoltaica y la solar térmica serán las que menos demanda cubrirán en la generación de electricidad renovable para el 2.020. Tan sólo un 3% cada una.

D. Luis Atienza Serna, presidente de Red Eléctrica de España, ha comparecido ante la Comisión Mixta para el Estudio del Cambio Climático en el Congreso de los Diputados.
El Sr. Atienza señala que el Gobierno español ha hecho un clara apuesta por las renovables y asegura el liderazgo español en materia de energías renovables. En lo que respecta a la energía solar fotovoltaica se destaca en la Planificación de la Red de Transporte Eléctrica 2008-2016 que la solar (incluída Solar-Térmica y fotovoltaica) representa en este año 2.010 un 4%, y que en el año 2016 representará un 6%, alcanzando el 11% en el año 2.020.
En este sentido pasaremos de los 4.012 Mw de potencia instalada en el año 2.010 a contar con 8.367 Mw en el año 2.020.
En cambio en el año 2020, la eólica terrestre representará un 46 % y la solar térmica un 7%. Es clara la apuesta de REE por la eólica y en comparación, no tan clara para la solar fotovoltaica.
Asimismo en el citado Informe, el Sr. Atienza señala que Se instalarán 3.330 MW de media anual de renovables y se llegará a finales de 2010 a 20.155 MW eólicos y 861 MW termosolares.
Respecto a la trayectoria del objetivo de renovables en España, se destaca que el l cumplimiento del objetivo del 20% de energía final renovable se traduce en un 40% para el sector eléctrico, procedente de fuentes de energias renovables.

Entre las conclusiones del presente Informe se afirma que:

- La dependencia energética del exterior alcanza ya el 80, mientras que en Europa no llega al 50%. Si no se produce un cambio de tendencia, la dependencia energética del exterior aumentará en los próximos años.
- Las nuevas políticas de ahorro y eficiencia energética empiezan a dar fruto:
- Aumento del peso de las energías renovables.
- Mejora en indicadores de intensidad y consumo energético.
- La electricidad se perfila como el vector energético fundamental del siglo XXI.
- Hasta el estallido de la actual crisis económica, la demanda de energía eléctrica en España ha crecido una media de casi el 5% anual durante los últimos años (6% la punta de demanda horaria)
- La planificación energética 2008-2016 prevé moderación del crecimiento del consumo energético, incluido el consumo de energía eléctrica, y un fuerte incremento del peso en la cobertura de la demanda eléctrica de los 44 grupos de ciclo combinado y del régimen especial, en particular de la energía eólica.

La seguridad de suministro, la competitividad y el respeto medioambiental deben ser los pilares de la política energética del Gobierno
- El objetivo j de un desarrollo energético sostenible se enfrenta a retos importantes:
- Integración de la energía eólica, que hará mas compleja la operación del sistema. Generación térmica que combine firmeza y flexibilidad.
- Desarrollo del almacenamiento y del vehículo eléctrico.
- Avanzar en el ahorro energético y la gestión de la demanda.
- Equilibrio entre necesidad de las infraestructuras eléctricas y respeto al medio ambiente. Un mix de generación con elevada penetración de renovables requiere una red de transporte mas robusta y mallada, y más interconectada internacionalmente, sobre todo con el resto del sistema europeo.
La adecuada gestión de estos retos debe conducir a alcanzar el objetivo de un progreso social y económico sostenible.

DESCARGAR AQUÍ INFORME COMPLETO

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
ANPIER. Pensemos a lo grande, hagamos parques pequeños

De interés

Asturias se convierte en la 13a. Comunidad Autónoma en eximir de licencia de obras las instalaciones de consumo fotovoltaico

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) logra que Asturias apruebe la adecuación de leyes autonómicas de urbanismo a la realidad del autoconsumo para que se tramiten por vía de comunicación previa agilizando considerablemente el proceso administrativo

Asturias se convierte en la 13a. Comunidad Autónoma en eximir de licencia de obras las instalaciones de consumo fotovoltaico

El sector espera que el nuevo Decreto de Renovables y las ayudas al autoconsumo desbloquearán el desarrollo fotovoltaico en Cataluña

El DL 24/2021 elimina la incertidumbre ante la posibilidad de que el nuevo Govern hiciera efectiva finalmente una moratoria para los grandes proyectos renovables.

El sector espera que el nuevo Decreto de Renovables y las ayudas al autoconsumo desbloquearán el desarrollo fotovoltaico en Cataluña


Saber Solar

SL RANK

1-Eneragen 14 2-Green valley cooling & heating 13 3-Calculo solar 12 4-Balanced co 11 5-Ecoi 10 6-Anae 9 7-Sonnenkraft españa 8 8-Qbi.solutions 8 9-Anomoref sl 7 10-Zytech solar (fabricante placas solares) 6

Mercado eléctrico

0,2552   €/KWh

07/12/2021   03:15 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar