Revosolar Solar Shop

¿La certificación energética debe incluir la etiqueta?

13-7-13
Carlos Mateu
914 Lectores
¿La certificación energética debe incluir la etiqueta?
El legislador ha dejado muchas lagunas y dudas en la redacción del Real Decreto 235/2013 de Certificación Energética de inmuebles destinados a alquiler o venta. En esta sección de Consultorio resolvemos muchas de estas dudas.

Son muchas las dudas e inquietudes que suscita la promulgación del Real Decreto 235/2013 de Certificación Energética suscita entre ciudadanos y profesionales del ramo.

Entre las consultas más frecuentes mostramos la siguiente:

P.- ¿Según el artículo 6.e el certificado debe contener la calificación de la eficiencia mediante la etiqueta. Parece que la etiqueta debe estar incluida en el certificado pero, en ese caso, carecería de la información sobre el número de registro puesto que su inscripción es posterior. ¿El certificado, debe incluir la etiqueta? ¿Debe entregar la etiqueta la administración?

R.- El certificado de eficiencia energética debe de contener la etiqueta energética tal y como se recoge en el artículo 6 apartado e) del RD235/2013, independientemente de que todavía no tenga cubierto el código de registro. La administración no está obligada a entregar la etiqueta.

La solicitud de presentación en el registro o ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma servirá provisionalmente como código de registro en tanto el órgano competente de la Comunidad Autónoma no facilite el número de registro oficial. Todo ello sin perjuicio de que la CCAA pueda establecer en la normativa que desarrolle este Real Decreto otras exigencias o requisitos al respecto.

Solicita tu presupuesto de Certificación energética de inmuebles aquí. Cientos de profesionales registrados en Suelo Solar, con sede en todo el territorio nacional atenderan y responderan el mismo.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

Cuatro mesas lideradas por expertos del sector energético, financiero y figuras institucionales abordando la recuperación del autoconsumo, necesidad de consenso en la Ley de Cambio Climático y la mesa de financiación en el nuevo escenario energético

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Cinco mesas que también han analizado la importancia de la digitalización y la inversión en I+D+i, además de la necesaria adaptabilidad y optimización de la regulación de acceso y conexión y de la tecnología de almacenamiento.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 123 2-Rios renovables 79 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 60 4-Galivoltaica s.l. 38 5-Sindes ltda. 37 6-Ric renovables sl 31 7-Empordà energia 31 8-Sampol ingeniería y obras, s.a. 31 9-Ovacen 29 10-Solucion solar s.a. 29

Mercado eléctrico

0.10239307476 €/KWh
30/10/2020   22:44 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre