Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Seremi de Energía de Aysén -Chile- invita a participar en el 3er Concurso Comunidad Energética

9-8-22. Ministerio de Energía Chile
martes, 9 agosto 2022. Ministerio de Energía Chile
Seremi de Energía de Aysén -Chile- invita a participar en el 3er Concurso Comunidad Energética
Con la finalidad de promover el uso de energías sostenibles en las distintas comunas de la región, el Seremi de Energía Aysén, Carlos Díaz, llamó a los municipios y actores locales a participar del 3er Concurso de Comunidad Energética.

El Seremi Díaz explicó que “queremos invitar a la comunidad a postular en colaboración con organizaciones sociales, municipios y privados al “3er Concurso Comunidad Energética”, cuyo objetivo es promover la implementación de iniciativas que entreguen soluciones energéticas y asociativas para reducir las brechas energéticas en comunidades que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad en nuestra región”.

Además la autoridad de Energía agregó que “esta es una iniciativa que se enmarca en el programa Comuna Energética, el cual busca contribuir a mejorar la gestión energética y la participación de los municipios y actores locales para la generación e implementación de iniciativas replicables e innovadoras de energía sostenible en las comunas de Chile”.

Podrán postular personas jurídicas que quieran ejecutar proyectos y estén patrocinadas por municipios adheridos al programa Comuna Energética o al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) del Ministerio del Medio Ambiente. La persona jurídica postulante será la institución que recibirá y deberá ejecutar los recursos económicos, mediante firma de contrato e instrumentos de caución entregados a la AgenciaSE.

Los beneficiarios directos de las iniciativas propuestas podrán ser organizaciones sociales, tales como organizaciones territoriales (juntas de vecinos), organizaciones funcionales (asociaciones deportivas, organizaciones juveniles, centros de padres, agrupaciones de adultos mayores, entre otras) o cooperativas (de trabajo, de turismo, agrícolas, ganaderas, entre otros rubros). También podrán ser personas vinculadas a una organización social, que participen formal o informalmente de esta. Estos beneficiarios se deben encontrar dentro del Registro Social de Hogares (RSH) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSyF), lo cual será corroborado a través de los municipios una vez adjudicada la iniciativa.

Se podrá postular a un máximo de $10.000.000 de cofinanciamiento por proyecto, que corresponderá al 70% del costo total del proyecto.

¿Qué se puede financiar?

Obras Civiles: Compra de equipos, arriendo de maquinarias, habilitación de infraestructura y/o dependencias, u otras relacionadas directamente a la implementación física y o material del Proyecto.

Bienes y Servicios: Considera todos aquellos gastos por adquisiciones de bienes de consumo y servicios no personales necesarios para el cumplimiento de las funciones y actividades que se encuentren estrictamente relacionados al logro del objetivo de la iniciativa.

Recursos Humanos Directos: Corresponde a las remuneraciones y honorarios del personal técnico y profesional que conforma el equipo de trabajo presentado por el postulante.

Toda los antecedentes de esta iniciativa se encuentran disponibles en la página www.agenciase.org/comunidad-energetica/

Las consultas y solicitudes de aclaraciones a las bases deberán realizarse a través del correo electrónico comunaenergetica@agenciase.org , con el asunto “TERCER CONCURSO COMUNIDAD ENERGÉTICA”. La fecha de cierre de postulaciones es el 30 de septiembre.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5
Publicidad Renovables

Relacionadas

Exitosa jornada de seremis de Energía muestra compromiso del Ministerio con la descentralización en Chile

En la capital se reunieron el 25 y 26 de mayo las y los seremis de Energía del país para profundizar en los desafíos que tiene la cartera en estos cuatro años de Gobierno.

Exitosa jornada de seremis de Energía muestra compromiso del Ministerio con la descentralización en Chile

Tercer Concurso Comunidad Energética en Chile

Con el objetivo de promover la implementación de iniciativas que entreguen soluciones energéticas y asociativas para reducir las brechas energéticas en comunidades que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad.

Tercer Concurso Comunidad Energética en Chile

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.423   €/KWh

04/10/2022   07:55 h.