Espacio publicitario

POOL13 h.
237,90 €/MWh -1,33%

POWER-LEDGER
0,6108 $ -5,34%

CANADIAN SOLAR
37,94 $ -2,87%

LITIO
94,30 $ -0,18%

La energía solar fotovoltaica se duplica en México

3-7-12. Suelo Solar
martes, 3 julio 2012. Suelo Solar
La energía solar fotovoltaica se duplica en México
Debido a sus condiciones geográficas y climáticas, México aumenta su producción de energía solar fotovoltaica y despierta el interés en los inversores sobre este mercado.

A finales de 2012, México llegará a producir 12 MW de electricidad solo con energía solar fotovoltaica, la cantidad instalada actualmente es de 6 MW en este país.

México al igual que otros países latinoamericanos están registrando un gran auge en lo que se refiere a este tema, debido a la gran cantidad de radiación solar de la que gozan y de las políticas que no limitan esta producción ni la evolución del mercado. Esta tendencia crece si se le añade el gran potencial disponible para instalar celdas solares y generar electricidad . Por ello, muchas son las empresas que están cruzando el charco con intención de poder crear e invertir lo que en países como España se impide.

En concreto, México se encuentra entre los 5 países que cuentan con mayor extensión de territorio con irradiación solar, su potencial se estima en unos 400 trillones de vatios (teravatios) al año. Es este el motivo de que la inversión que se registró de 2010 a 2011 tuviese un aumento del 150%, pasando de 20 millones de dólares a 50, lo que en términos de potencia equivale a una instalación de entre 5 y 6 MW.

Con estos datos se estima que las inversiones en 2012, sobre todo en autoconsumo, permitirán alcanzar la cifra de 12 MW. Según datos de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), el país podría generar electricidad vía solar para abastecer a todo México, para lo que sería necesaria una distribución de paneles solares en 110 kilómetros cuadrados.

Pero todavía queda un largo camino ya que se sigue necesitando inversión y financiación para los distintos modelos: autoconsumo, doméstico y de grandes empresas... que permitan dinamizar el avance de la industria y que se pueda alcanzar este sueño cada vez más real.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
ANPIER. Pensemos a lo grande, hagamos parques pequeños

De interés

¿Podrá la Franja y la Ruta ayudar a Cuba a superar sus problemas energéticos?

Cuba, un país dependiente de combustibles fósiles, se une a la Alianza energética, y espera que China apoye su transición en medio de problemas económicos.

¿Podrá la Franja y la Ruta ayudar a Cuba a superar sus problemas energéticos?

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes

Muchos especuladores han acaparado la evacuación a las Redes Eléctricas bloqueando el acceso a iniciativas sociales y Pymes, mientras cientos de productores fueron expulsados del Régimen retributivo por incumplir hitos administrativos en pocos días.

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 50 2-Viesgosolar 39 3-Capsolar cst 37 4-Inversolar 35 5-Rentenergy 34 6-Comercial solar 34 7-Plataforma solar de almería 32 8-Cleanergetic 31 9-Esun energy 26 10-Nuevas energias renovables 22

Mercado eléctrico

0,3189   €/KWh

01/12/2021   13:38 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar