Espacio publicitario

POOL4 h.
175,10 €/MWh -0,06%

WEPOWER
0,0032 $ -7,85%

DAQO NEW ENERGY
46,49 $ -1,71%

LITIO
89,89 $ 1,00%

La Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y al logro de la cohesión económica, social y territorial. 

29-2-20. Carlos Mateu
sábado, 29 febrero 2020. Carlos Mateu
La Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y al logro de la cohesión económica, social y territorial. 
La Declaración de Río, adoptada en la Conferencia de Naciones Unidas proclama que: “Los seres humanos constituyen el centro de las preocupaciones relacionadas con el desarrollo sostenible. Tienen derecho a una vida saludable y productiva."

La Estrategia Europa 2020 señala el camino hacia el crecimiento de la Unión Europea en esta década. Su finalidad no es solo superar la crisis han sufrido muchas de nuestras economías, sino también subsanar los defectos de nuestro modelo de crecimiento y crear las condiciones propicias para un tipo de crecimiento distinto, más inteligente, sostenible e integrador. De igual modo, la Estrategia 2020 considera que para lograr el objetivo de un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, asentado en la mejora de la competitividad, la innovación y la formación, así como para asegurar la cohesión económica y social y para abordar el desafío demográfico, es preciso utilizar el potencial y los talentos de las mujeres de manera más extensa y eficaz.

El antecedente del modelo de crecimiento sostenible fue contemplado por primera vez a nivel internacional por la Declaración de Río, adoptada en el seno de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en 1992, que proclama que:
“Los seres humanos constituyen el centro de las preocupaciones relacionadas con el desarrollo sostenible. Tienen derecho a una vida saludable y productiva en armonía con la naturaleza.” Esta Declaración constituye un documento base de estrategia global que
contempla no sólo a los habitantes actuales del planeta sino también las generaciones futuras.

La Unión Europea está totalmente comprometida con este modelo, introduciendo el desarrollo sostenible en el Tratado de la Unión (art. 2) como objetivo inspirador de las políticas económicas y sociales. En esta misma línea incide la ya citada Europa 2020.
El objetivo de crecimiento sostenible debe alcanzarse, de acuerdo con la Estrategia Europa 2020, mediante la promoción de una economía que utilice más eficazmente los recursos, que sea verde y más competitiva, y para ello cuantifica los siguientes
indicadores para el conjunto de la UE en el año 2020:
- Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al menos en un 20 % en comparación con los niveles de 1990, o en un 30 % si se dan las condiciones al efecto.
- Incrementar el porcentaje de las fuentes de energías renovables en nuestro consumo final de energía hasta un 20 %.
- Mejorar en un 20 % la eficiencia energética.

En el caso de España, estos indicadores objetivos se concretan, para el año 2020, en:
- Reducción de las emisiones de GEI de los sectores difusos (básicamente transporte, edificación y servicios) en un 10% respecto de los niveles de 2005.
- Participación de las fuentes renovables en nuestro consumo final de energía en un 20%.
- Mejora de la eficiencia energética en un 20%. 

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 2
1 Participantes
Media: 2,00 / 5
ANPIER. Pensemos a lo grande, hagamos parques pequeños

De interés

Bolivia trabaja en proyectos con cinco países para consolidar la integración energética regional

El Estado Plurinacional de Bolivia encara proyectos de interconexión eléctrica para la exportación de ese servicio con Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú con el objetivo de consolidar la integración energética regional.

Bolivia trabaja en proyectos con cinco países para consolidar la integración energética regional

Comisión de Energía recibe aportes del MPPEE para Ley de Energías Alternativas de Venezuela

La norma fortalecerá el desarrollo económico endógeno, la soberanía tecnológica e incrementará la estabilización y la confiabilidad del SEN -Sistema Eléctrico Nacional-

Comisión de Energía recibe aportes del MPPEE para Ley de Energías Alternativas de Venezuela


Saber Solar

SL RANK

1-Solepanel 13 2-Bs asesores energéticos s.l. 12 3-Solarnet 10 4-Balluff 10 5-Ecoludic 10 6-Chimeneas andalucía 10 7-Tecnosol 9 8-Alcan flujo solar s.a. de c.v. 9 9-Zytech solar (fabricante placas solares) 8 10-Illa solar 7

Mercado eléctrico

0,2337   €/KWh

09/12/2021   04:26 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar