Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Justicia climática para salir de las crisis.

24-9-20. Amigos de la Tierra
jueves, 24 septiembre 2020.
Amigos de la Tierra
Justicia climática para salir de las crisis.
Más de 20 ciudades se movilizarán en todo el estado el próximo 25 de septiembre con motivo del Día Global de Acción por el Clima convocado internacionalmente.

El próximo viernes 25 de septiembre, tras nueve meses marcados por la pandemia del COVID-19, Juventud por el Clima–Fridays For Future España, 2020: Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima, plantean una movilización en todo el Estado bajo el lema “Justicia climática para salir de las crisis”. Se suman así a la convocatoria internacional del movimiento ecologista juvenil Fridays For Future, que este 25S se movilizará internacionalmente, en un contexto complejo e incierto, como ya lo hicieron el pasado 24 de abril. Bajo el lema “Justicia climática para salir de las crisis”, las organizaciones firmantes vuelven a unir fuerzas para reclamar un cambio que ponga en el centro a las personas, los cuerpos, los territorios y la Tierra.

Tal y como recoge el manifiesto publicado el pasado martes, los convocantes centrarán sus mensajes en el fundamental papel del trabajo ante la emergencia climática. En el manifiesto se señalan cuestiones clave como el modelo industrial, el turismo, los cuidados y el sector público que deberán afrontar profundos cambios para lograr mantener el incremento de la temperatura global por debajo de 1,5ºC.

Para las plataformas convocantes “los últimos meses han dejado aún más patentes las debilidades y contradicciones de una economía depredadora que se encuentra al límite del colapso; de un sistema neoliberal que precariza los servicios públicos y crea grandes desigualdades; de un sistema patriarcal que infravalora e invisibiliza los trabajos de cuidados necesarios para la vida. Ante esta realidad y una crisis climática que sigue agravándose, se hace imprescindible reducir nuestro consumo de materiales y energía, acompañándolo de una redistribución del trabajo que garantice puestos de trabajo compatibles con una vida digna para todas las personas”. La lucha por el futuro toma más relevancia que nunca.

En más de 20 ciudades de todo el territorio tendrán lugar diversas acciones, respetando con seriedad extrema las medidas de seguridad sanitaria. Desde pegadas de carteles y movilizaciones online hasta sentadas y manifestaciones, se hace evidente que a pesar de la grave situación actual, la protesta sigue siendo un elemento fundamental para la protección del futuro para todas las personas del planeta ante la falta de compromisos a la altura de la emergencia climática que enfrentamos.

En Madrid la convocatoria se realizará el viernes 25 cerca del Congreso de los Diputados. Para las demás localidades la información está recogida aquí.

Juventud por el Clima

2020: Rebelión por el Clima

Alianza por el Clima

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

El Ayuntamiento de Granada sanciona con casi 3.000 euros por pintar con tiza frases contra el cambio climático.

Las organizaciones sociales señalan que la campaña se hacía eco de una movilización estatal en la que se pedía justicia climática y social. Denuncian que la sanción, además de ser desproporcionada, vulnera el derecho a la libertad de expresión.

El Ayuntamiento de Granada sanciona con casi 3.000 euros por pintar con tiza frases contra el cambio climático.

Amigos de la Tierra celebra la aprobación del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Entre las propuestas que han sido aceptadas, realizadas por las organizaciones ecologistas, destaca el punto final a la explotación de hidrocarburos y al fracking al fijar el fin de la concesión de autorizaciones para su exploración y explotación.

Amigos de la Tierra celebra la aprobación del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

En el Día de la Tierra, 22 de abril, se reclama acción climática contundente, con las personas y el planeta en el centro.

Las organizaciones de la sociedad civil exigen políticas que lleven a cabo una reducción drástica de las emisiones netas de gases de efecto invernadero acompañadas de políticas sociales que prioricen a las personas y a los colectivos vulnerables

En el Día de la Tierra, 22 de abril, se reclama acción climática contundente, con las personas y el planeta en el centro.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024