10 consejos para ahorrar energía con la calefacción

25-10-12. Suelo Solar
jueves, 25 octubre 2012. Suelo Solar
10 consejos para ahorrar energía con la calefacción
Aprovechando el cambio de hora y la estación en la que estamos, el IDAE propone 10 consejos para ahorrar energía con la calefacción.

Teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos, en la cual empieza a hacer frío y por ello  comenzamos a encender las calefacciones; y aprovechando el cambio de hora verano - invierno. El IDAE identifica  diez pautas de conducta que nos pueden ayudar a evitar un consumo innecesario de energía, además de conseguir un ahorro de dinero y beneficios medioambientales para todos.

  1. Abra las ventanas el tiempo necesario para ventilar las habitaciones. En condiciones normales bastan diez minutos para renovar el aire.
     
  2. Apague la calefacción por la noche y no la encienda por la mañana  hasta que la casa esté ventilada y se hayan cerrado las ventanas.
     
  3. Cierre los radiadores que no precise para mantener el bienestar en la casa y apague completamente la calefacción si va a estar fuera de casa más de un día.
     
  4. Instale burletes y  adhesivos en puertas y ventanas, ahorrará entre un 5% y un 10% de energía.
     
  5. Ponga, si es posible, dobles ventanas o doble acristalamiento ahorrará un 20% de energía. Tenga en cuenta que el 40% de las fugas se produce por ventanas y cristales.
     
  6. Instale válvulas termostáticas en los radiadores, o un regulador para la caldera. Son fáciles de colocar y se amortizan rápidamente.
     
  7. Mantenga la temperatura  en los  21º C.

     
  8. No abuse de la calefacción, además de ser perjudicial para la salud, cada grado que aumenta la temperatura  consume entre un 5% y un 7% más.
     
  9. Sepa que para dormir puede ser suficiente una temperatura de entre 15º y 17º C, aunque los niños y personas mayores pueden necesitar un poco más de calor.
     
  10. Si hace alguna reforma en casa, piense en la posibilidad de instalar algún aislante en techos y paredes.
     

Más posibilidades para ahorrar en la
Guía de usos y Aplicaciones de la Energía Solar
 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

La energía de los tejados: RePower EU a través del autoconsumo fotovoltaico

Un nuevo informe compara las políticas y prácticas de los países europeos en relación con el autoconsumo fotovoltaico y revela la falta de un marco normativo adecuado y los numerosos obstáculos que frenan su progreso.

La energía de los tejados: RePower EU a través del autoconsumo fotovoltaico

Electricidad y gas natural, los servicios peor valorados por los hogares españoles

El 23,1% de los hogares se declararon insatisfechos con su servicio de electricidad. El precio del servicio y la falta de claridad de las facturas fueron los motivos principales de esta insatisfacción.

Electricidad y gas natural, los servicios peor valorados por los hogares españoles

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.230   €/KWh

17/05/2022   16:49 h.