Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Las empresas fotovoltaicas de FREMM ofrecen energía verde para recuperar el Mar Menor

25-8-21. FREMM
miércoles, 25 agosto 2021.
FREMM
Las empresas fotovoltaicas de FREMM ofrecen energía verde para recuperar el Mar Menor
Proponen que se proceda al bombeo sostenible del agua subterránea desde los pozos localizados en la comarca para bajar su nivel freático, de forma temporal, y frenar ,así, la entrada directa de nitratos a la laguna por el subsuelo.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y su Asociación Empresarial de Energías Renovables y Eficiencia Energética (AREMUR) se ofrecen a colaborar con las administraciones y entidades públicas y privadas para compartir conocimiento y adoptar soluciones sostenibles que contribuyan desde el Campo de Cartagena a salvar el Mar Menor.

Es por ello que, ambas organizaciones ponen a disposición de los gobiernos regional y estatal su experiencia adquirida durante dos décadas en el mercado global sobre el uso de energía solar fotovoltaica, por ser una acción respetuosa con el medioambiente, su accesibilidad y las condiciones ventajosas existentes en la Región de Murcia para su obtención.

Acciones

En concreto, ambas entidades proponen que se proceda al bombeo sostenible del agua subterránea desde los pozos localizados en la comarca para bajar su nivel freático, de forma temporal, y frenar ,así, la entrada directa de nitratos a la laguna por el subsuelo, ya que el área del entorno de la albufera se encuentra sobre el nivel de la misma. Una vez extraído el caudal, se distribuiría mediante un sistema de tuberías conectadas hacia destinos establecidos por las administraciones públicas, para su proceder.

Otras acciones planteadas pasan por el fomento del uso de la energía solar fotovoltaica para mejorar la eficiencia energética en el Campo de Cartagena, a través de la potenciación de su uso en servicios públicos y privados, como sería en el funcionamiento de las depuradoras e instalaciones de todo tipo.

Comprometidos

Las medidas planteadas corresponden al compromiso de FREMM y su asociación AREMUR con la Comarca del Campo de Cartagena. Por ello, hace unos días firmaron el ‘Compromiso de Sostenibilidad Social y Medioambiental de las plantas fotovoltaicas a construir en el municipio de Cartagena, impulsado por el Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con otras entidades, para regular este tipo de instalación en el municipio.

Asimismo, se enmarca en su alineamiento y la de sus asociaciones y gremios vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Tu valoración:

Total Votos: 6
2 Participantes
Media: 3,00 / 5

Relacionadas

Chacha renovable para desfacer entuertos nucleofósiles.

La dolosa falta de previsión respecto de los catastróficos efectos adversos de la energía nuclear crea parajes yermos y tóxicos que tras los desastres luce remozar para apuesta renovable.

Chacha renovable para desfacer entuertos nucleofósiles.

Los murcianos señalan el cambio climático como el segundo problema más importante al que se enfrenta el mundo.

El 29% de los murcianos sitúa el cambio climático como el segundo problema más importante al que se enfrenta el mundo, sólo detrás de la pobreza, hambre y falta de agua potable, que es señalado por el 38%.

Los murcianos señalan el cambio climático como el segundo problema más importante al que se enfrenta el mundo.

Murcia, zona cero del cambio climático.

La asociación nacional Nueva Cultura por el Clima (NCC) define a la Región de Murcia como una de las zonas más vulnerables del continente europeo.

Murcia, zona cero del cambio climático.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024