Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Tecnologías en Generación Distribuida: Idoneidad y evolución.

18-8-12. Carlos Mateu
sábado, 18 agosto 2012. Carlos Mateu
Tecnologías en Generación Distribuida: Idoneidad y evolución.
La energía solar fotovoltaica, a corto-medio plazo va a contar con un espectacular futuro en la generación distribuida por su veloz curva de aprendizaje y la importante radiación solar con la que cuenta España.

La Plataforma para el Impulso de la Generación Distribuida y el Autoconsumo Energético reclama para el Balance Neto Foltovoltaico considera que prácticamente todas las tecnologías renovables, son aptas para la generación eléctrica distribuida, desde el momento en que alcanzan su madurez tecnológica que les permita suministrar una energía segura y de calidad, a un precio razonable.

Para producción de electricidad se incluyen, desde los motores térmicos alimentados a gasóleo o a gas natural, hasta las instalaciones fotovoltaicas, pasando por las termosolares tipo Stirling, la cogeneración, la biomasa, la eólica, la hidráulica y unas pocas más, en estado embrionario; así como la amplia gama que opera con la transferencia directa de calor.

En particular, todas las renovables son aptas para un sistema eléctrico de generación distribuida.

Cuando se centra la actividad al segmento de autoconsumo eléctrico de energía, serán el recurso renovable existente, la modularidad, la robustez y los costes de inversión y mantenimiento, las variables fundamentales que orienten la elección de la tecnología más adecuada a cada caso particular.

Las tecnologías de biomasa, eólica y solar fotovoltaica pueden cubrir ya hoy el espectro del autoconsumo de energía. Dentro de ellas, la fotovoltaica parece destinada a cubrir la mayor parte de la potencia demandada en los próximos cuatro a diez años, seguida por la minieólica y la biomasa.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Almonte destaca ritmo de crecimiento en instalación de parques de energía renovable en R.Dominicana

«Al ritmo que vamos en este gobierno, estoy convencido que en el 2030 tendremos mucho más del 30% de la energía producida en base a fuentes renovables, porque en este corto tiempo ya estamos por encima de un 20 por ciento”, afirmó el ministro»

Almonte destaca ritmo de crecimiento en instalación de parques de energía renovable en R.Dominicana

Eficiencia Energética: La energía silenciosa que necesita ser escuchada

Carta abierta de llamado para activar los reglamentos necesarios para comenzar desde ya a concretar los beneficios que traerá la ley para el medio ambiente, la economía, el empleo y la calidad de vida.

Eficiencia Energética: La energía silenciosa que necesita ser escuchada

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.3817   €/KWh

16/08/2022   23:49 h.