Espacio publicitario

POOL5 h.
198,57 €/MWh 2,32%

GRID+
1,5600 $ 0,32%

DAQO NEW ENERGY
48,21 $ -11,30%

LITIO
91,07 $ 0,00

Los ciudadanos portugueses ahorran dinero en energía eléctrica gracias al Autoconsumo fotovoltaico.

22-10-14. Carlos Mateu
miércoles, 22 octubre 2014. Carlos Mateu
Los ciudadanos portugueses ahorran dinero en energía eléctrica gracias al Autoconsumo fotovoltaico.
Las bondades del autoconsumo fotovoltaica son conocidas por todos los Países, y no sólo por lograr grande ahorros en la factura de eléctricidad de los consumidores, sino también por reducir la dependencia energética del País, y la contaminación.

El Consejo de Ministros de Portugal, el pasado día 4 de septiembre del presente año aprobó la norma que regula el régimen jurídico aplicable a la producción de electricidad destinada a la  producción de energía renovables para el consumo propio, permitiéndo la venta a red de los excedentes. Esto es algo que en Paises serios viene siengo lógico y normal, excepto en Países como España en los que reina a sus anchas la corrupción y el voraz oligopolio eléctrico.

En este sentido, en Portugal se ha regulado jurídicamente la actividad de generación distribuida - pequeña producción y autoconsumo -, existiéndo un control previo y una serie de derechos y deberes y con reglas específicas para cada tipo de instalación.

El régimen de la pequeña producción permite al productor vender la totalidad de la tarifa eléctrica con el PRAE asignado sobre la base de un modelo de licitación, en el que en régimen de competición se ofrecen descuentos a la tarifa estándar, eliminando el sistema general de indemnización previsto en los regímenes jurídicos anteriores de miniproducción y microgeneración.

Es deseo del legislador portugues controlar la medición de la electricidad producida en las instalaciones de autoconsumo, con o sin conexión con el PRAE, ya que es fundamental velar por el cumplimiento de los objetivos establecidos para el uso de fuentes primarias de energía renovable.

Según las Directivas Europeas los Estados miembros han de adoptar medidas adecuadas para promover el aumento del consumo de electricidad generada a partir de fuentes de energía renovables de conformidad con los objetivos indicativos nacionales. Portugal es un ejemplo de cumplimiento.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
ANPIER. Pensemos a lo grande, hagamos parques pequeños

SL RANK

1-Omicron 31 2-Anpier 25 3-Generaciones fotovoltaicas de la mancha sl 24 4-Solar plans 18 5-Econactiva 17 6-Himin solar sl 15 7-Gasco glp s.a. 14 8-Abasol 12 9-Geosolar s.a. 11 10-Solener 10

Mercado eléctrico

0,2547   €/KWh

03/12/2021   05:22 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar