Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Un hotel en la República Dominicana inaugura una gran instalación de autoconsumo fotovoltaico en su cubierta.

5-7-13. Ruth Simón Fermosell
viernes, 5 julio 2013.
Ruth Simón Fermosell
Un hotel en la República Dominicana inaugura una gran instalación de autoconsumo fotovoltaico en su cubierta.
El Hotel Dominican Fiesta contará con la mayor instalación de autoconsumo del país, con 1088 paneles solares.

Cada vez más empresas son conscientes del ahorro de costes que supone un uso eficiente de la energía que consumen, entre las medidas de eficiencia energética, muchas optan por los sistemas de autoconsumo y balance neto.

La empresa ha invertido unos 700 mil dólares, la potencia total instalada es de 266,56 kWp, lo que permite generar aproximadamente 400 mil kilovatios de energía al año. Este sistema ayudará a la empresa a reducir sus costes energéticos notablemente, ya que el autoconsumo evita por ejemplo las pérdidas energéticas de la red.

Otra gran ventaja es la reducción de las emisiones de CO2, lo que hace las actividades del hotel más sostenibles, y al mismo tiempo esto supone un reclamo para los turistas más concienciados con el medio ambiente y un aumento de la competitividad.

Inauguración de la cubierta fotovoltaica

A la inauguración del proyecto, asistió el presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Enrique Ramírez, el cual destacó su apoyo a estas iniciativas, que no solo beneficia a las empresas, sino también al estado, en su prioridad por implantar la eficiencia energética en el país y lograr los objetivos para la mitigación del cambio climático.

Este tipo de proyectos además resultan ventajosos en el sector turístico ya que dan una buena imagen de sostenibilidad y cuidado al medioambiente a los visitantes.
La República Dominicana es uno de los países en América Latina que ha apostado por el impulso del autoconsumo y la penetración con generación distribuida en residencias, comercios e industrias, para ir sustituyendo a la energía generada con combustibles fósiles. Esto está reflejado en la Ley 57-07 de Incentivo a las Fuentes de Energías Renovables, entre las que se imponían incentivos como la exención del 100% de todo tipo de impuestos de importación a los equipos, máquinas y accesorios importados, necesarios para la producción con fuentes renovables y otros incentivos fiscales como un crédito único al impuesto de la renta a propietarios i inquilinos de viviendas, comercios o industrias que cambien o amplíen sistemas de fuentes renovables de autoconsumo privado.

Es por ello que República Dominicana, en su apuesta política por la independencia energética espera que más empresarios sigan en el ejemplo, proyectos como el del Hotel Dominican Fiesta.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024