Espacio publicitario

POOL6 h.
212,05 €/MWh -0,82%

WEPOWER
0,0060 $ 2,26%

GCL
0,14 $ 0,00

LITIO
87,85 $ -0,05%

¿Me autorizarían a construir una cabaña con autoconsumo fotovoltaico en suelo de especial protección?

4-10-13. Carlos Mateu
viernes, 4 octubre 2013. Carlos Mateu
¿Me autorizarían a construir una cabaña con autoconsumo fotovoltaico en suelo de especial protección?
La fotovoltaica está de moda en la construcción de inmuebles sobre terreno rústico dónde no llega la red eléctrica, y cuando, sin lugar a dudas, se logra un mayor ahorro frente a las continuas subidas del precio de la luz.

En el suelo rústico de especial protección estarán prohibidas las construcciones, instalaciones, actividades y usos que impliquen la transformación de su naturaleza y destino o infrinjan el concreto régimen limitativo establecido por el planeamiento territorial y la legislación sectorial. En los suelos rústicos especialmente protegidos incluidos en un ámbito regulado por instrumentos de planificación sectorial o territorial, el régimen de usos será el previsto en esos instrumentos, salvo que el planeamiento municipal establezca un régimen más restrictivo.

En ausencia de previsión específica más limitativa que se incluya en la legislación sectorial, así como en los instrumentos de planeamiento territorial o urbanístico que resulten aplicables, y en las condiciones que los mismos establezcan, en el suelo rústico de especial protección podrán ser autorizadas, como regla general y con carácter excepcional, las siguientes construcciones, instalaciones, actividades y usos:

- Las que sean necesarias para las explotaciones agrícolas, ganaderas, forestales y otras análogas, que guarden relación con la naturaleza, extensión y utilización de la finca, incluidas las viviendas de las personas que hayan de vivir y vivan real y permanentemente vinculadas a la correspondiente explotación. Cuando se trate de instalaciones dedicadas a la cría o cuidado de animales que no constituyan una explotación ganadera, excepcionalmente se podrá autorizar una vivienda para las personas que hayan de vivir real y permanentemente vinculadas a la misma, siempre que se trate de una actividad económica y la naturaleza y magnitud de las instalaciones y actividades lo demanden.

- Las que sean complementarias de las explotaciones a las que se refiere el párrafo a), teniendo esa consideración, entre otras, las que tengan por objeto la transformación y venta directa de los productos agrarios, así como las actividades turísticas, cinegéticas, artesanales, culturales, educativas, y cualesquiera otras complementarias de la actividad realizada en dichas explotaciones.

- Las que estén vinculadas a la ejecución, entretenimiento y servicio de obras públicas e infraestructuras.

- Las que sean consideradas de interés público o social por la Administración sectorial correspondiente.

- Aquellas en las que se lleven a cabo usos que fuera imprescindible ubicar en suelo rústico, bien por ser ése su normal ámbito de desarrollo, bien por ser inadecuado para ello el suelo urbano.

- Las actividades extractivas y las construcciones vinculadas a ellas, siempre que se trate de un suelo rústico especialmente protegido para esa finalidad.

- La ampliación de usos, instalaciones y construcciones cuya ubicación en suelo rústico sea imprescindible por ser la única clase de suelo adyacente en la que puede llevarse a cabo esta ampliación, adoptándose las medidas de integración paisajística adecuadas.

- Las obras de reconstrucción, restauración, renovación y reforma de edificaciones preexistentes, para ser destinadas a cualquier uso compatible con la legislación sectorial, así como con el planeamiento territorial y urbanístico, incluido el uso residencial, cultural, actividad artesanal, de ocio o turismo rural, siempre que no impliquen aumento de volumen.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Matamulas, una oportunidad de proyecto minero-industrial en España para liderar el mercado europeo de tierras raras

Es urgente asegurar el suministro de las materias primas críticas necesarias para cumplir los objetivos del Pacto Verde Europeo y la Transición ecológica, promoviendo la cadena de valor completa e impulsando la economía circular y la innovación

Matamulas, una oportunidad de proyecto minero-industrial en España para liderar el mercado europeo de tierras raras

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Cuanto más producen las renovables, más barata es la factura que paga el consumidor. Y la opción más directa y sostenible de aumentar la potencia instalada es la energía fotovoltaica

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz


Saber Solar

SL RANK

1-El solar de green meadow, sa.decv. 20 2-Bacolsa 19 3-Endesa energía xxi, s.l. 19 4-Edinor 19 5-Green electric energies renovables 18 6-Maygmó energía 17 7-Aqua system s.a. 16 8-Bural solar ltd 15 9-Avako solar 14 10-Del sol energy 10

Mercado eléctrico

0,2595   €/KWh

25/10/2021   06:55 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar