Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Ministerio de Energía chileno y Unión Europea lanzan nueva versión del concurso «Ponle Energía a tu Empresa»

31-1-23. Ministerio de Energía Chile
martes, 31 enero 2023.
Ministerio de Energía Chile
Ministerio de Energía chileno y Unión Europea lanzan nueva versión del concurso «Ponle Energía a tu Empresa»
La iniciativa considera un fondo total de $1.200 millones, que espera beneficiar directamente a más de 100 empresas para cofinanciar proyectos que permitan la autogeneración eléctrica o térmica con energías renovables.

Hasta la fábrica de cables de cobre COVISA llegó el ministro de Energía, Diego Pardow, para conocer en terreno a una de las empresas ganadoras de la primera versión del programa “Ponle Energía a tu Empresa”, que este año tendrá una nueva convocatoria.

Esta iniciativa del Ministerio de Energía y la Unión Europea (UE) entrega un cofinanciamiento de hasta $60 millones para implementar proyectos de autoconsumo a través de energías renovables, dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

El ministro Pardow destacó que esta iniciativa "permitirá a las empresas, de todo tamaño, sumarse a la transición energética renovable con tecnologías que le permitirán reducir el costo asociado a sus procesos productivos y también, de manera muy importante reducir su huella de carbono”.

En tanto, el embajador de la UE en Chile, León de la Torre Krais, señaló: “Con esta nueva convocatoria la UE refuerza el compromiso de colaborar con Chile en la mitigación del cambio climático, en este caso junto con el sector privado, promoviendo el uso de energías renovables. Esperamos recibir nuevas propuestas para incluir soluciones prácticas, eficientes e innovadoras que nos permitan alcanzar nuestros objetivos climáticos compartidos”.

La postulación debe realizarse junto a un proveedor de servicios energéticos. Por lo mismo, implica también un impulso al ecosistema de proveedores y consultores del sector", complementó el ministro de Energía.

A través de esta iniciativa, se podrán cofinanciar proyectos de energía renovable para energía eléctrica, térmica o cogeneración, a través de cualquier tecnología renovable para autoconsumo. ?El concurso estará abierto hasta el 31 de marzo de 2023.

Ponle Energía a tu Empresa es realizado en el marco del proyecto "Energías Renovables para el Autoconsumo en Chile" de NAMA Facility, proyecto implementado por KFW y GIZ, por encargo del Ministerio de Asuntos Económicos y Acción Climática (BMWK) de Alemania, el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) de Reino Unido, el Ministerio de Clima Energía y Servicios Públicos (KEFM) de Dinamarca, el Ministerio de Asuntos Exteriores (MFA) de Dinamarca, la Unión Europea y la Fundación Children's Investment Fund (CIFF), a través de la KfW. 

El componente financiero completo tendrá un presupuesto de 14 millones de euros, que son aportados por la Unión Europea, destinados a fomentar la inversión en proyectos de autoconsumo, así como el desarrollo del sector financiero en este ámbito.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Chile, ejemplo mundial en el desarrollo de energías renovables ¿Cómo lo hicieron?

Entrevista a Ana Lia Rojas, Directora Ejecutiva de la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA).

Chile, ejemplo mundial en el desarrollo de energías renovables ¿Cómo lo hicieron?

Proyecto que impulsa uso de energías renovables en Chile es aprobado en general y se abre plazo para indicaciones

La iniciativa, que pretende aumentar la participación de energías limpias en nuestra matriz energética, fue aprobada de manera unánime en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara.

Proyecto que impulsa uso de energías renovables en Chile es aprobado en general y se abre plazo para indicaciones

Mesa público-privada se compromete a fortalecer la formación de trabajadores para la transición energética en Chile

Instancia liderada por el Ministerio de Energía y en la que participan líderes de la industria y la academia sostuvo reunión anual en la que establecieron nuevos compromisos para el periodo 2023.

Mesa público-privada se compromete a fortalecer la formación de trabajadores para la transición energética en Chile

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024