Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Sesenta y dos nuevos sistemas de paneles solares con baterías serán instalados en puestos de salud en tierra Yanomami de Brasil

28-2-23. Ministerio Energía y Minas Brasil
martes, 28 febrero 2023.
Ministerio Energía y Minas Brasil
Sesenta y dos nuevos sistemas de paneles solares con baterías serán instalados en puestos de salud en tierra Yanomami de Brasil
Oficios firmados el 24/02 autorizan la instalación de sistemas fotovoltaicos dentro del Programa Mais Luz para Amazônia, en territorio indígena en los estados de Amazonas y Roraima.

El ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira, solicitó la instalación de 62 nuevas unidades de sistemas fotovoltaicos en establecimientos de salud del territorio Yanomami en Amazonas y Roraima. Dos oficios autorizando la inclusión de estas unidades en el Programa Mais Luz para Amazonia fueron enviados a los directores de las empresas distribuidoras de ambos estados el pasado viernes (24/02).

La medida responde a un pedido de la Secretaría de Salud Indígena (SESAI) del Ministerio de Salud (MS) y sigue la directiva del presidente Luís Inácio Lula da Silva de asistir a la población yanomami, víctima de una de las mayores tragedias humanitarias de la actualidad. Para Alexandre Silveira, la medida es vital, en vista del estado de salud de la población.

Necesitamos reforzar el abastecimiento de energía en los puestos de salud del territorio yanomami, para que los profesionales que trabajan en esta comunidad tengan mejores condiciones para atenderlos, ofreciendo más salud, dignidad, más oportunidades de vida a esta población”, declaró el ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.

La acción de este viernes se enmarca entre las que enfrenta la Emergencia de Salud Pública de Importancia Nacional (ESPIN), por la falta de asistencia al pueblo yanomami. Ahora, la predicción es que las placas se instalen lo antes posible. A fines de enero, otros equipos de este tipo fueron instalados a pedido del MME, con carácter de emergencia, en las comunidades de Surucucu, Auaris, Palimiu, Serra da Estrutura, Walo Pali y Xexena, todos destinados a la provisión prioritaria de alimentos. para que las unidades de salud atiendan a los indígenas.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0073   €/MWh

15/04/2024