Con una inversión estimada de R$ 569 millones, el proyecto Novo PAC tiene 117,5 MW de capacidad instalada.
El Complejo Fotovoltaico Dunamis inició operaciones el 24 de septiembre en el municipio de Santana do Matos, Rio Grande do Norte. Compuesto por 36 unidades generadoras distribuidas en cuatro plantas (Dunamis I a IV), el proyecto tiene una capacidad instalada total de 117,54 megavatios (MW).
El proyecto, que forma parte del Nuevo Programa de Aceleración del Crecimiento (Nuevo PAC) del Gobierno Federal, tiene una inversión estimada de R$ 569 millones, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región.
El complejo se conecta a la Red Básica a través de instalaciones de interés restringido, consistentes en una subestación elevadora y una línea de transmisión de 230 kV, en doble circuito, de aproximadamente 100 metros de longitud.
El licenciamiento ambiental fue realizado por el Instituto de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de Rio Grande do Norte (IDEMA-RN), que emitió las Licencias de Operación (LO) para las plantas y la línea de transmisión asociada.
El Ministro de Minas y Energía de Brasil, también recordó que los países deben priorizar los esfuerzos para promover el acceso a tecnologías limpias de cocina.