Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Sustituir el amianto por placas solares

28-3-23. GenCat
martes, 28 marzo 2023.
GenCat
Sustituir el amianto por placas solares
Amianto por placas es una línea de ayudas de la Generalitat de Catalunya que asciende a 40 millones dirigida sobre todo al sector primario y que se hará cargo del 100% del gasto.

El nuevo proyecto Amianto por placas prevé destinar 40 millones de euros a la sustitución de cubiertas con amianto por placas fotovoltaicas para autoconsumo. La línea está destinada a edificios que alojen o hayan alojado industrias u otras actividades comerciales o agrarias.

Se favorecerán especialmente las explotaciones agroganaderas, dado que en el sector se mantiene una presencia muy importante de amianto, y las producciones pequeñas, que deben hacer un esfuerzo por realizar la inversión.  

Características:

  • Cubre el 100% del gasto: la retirada, el transporte y el tratamiento de los residuos de los elementos que contengan amianto, así como la instalación de autoconsumo fotovoltaico en las cubiertas de amianto afectadas.
  • El gasto debe realizarse entre el 1 de enero de 2023 y hasta 24 meses después de la resolución de otorgamiento.
  • Los importes variarán según las dimensiones de la cubierta a retirar y el tipo de actividad económica que se realiza en el edificio.

Con este programa, se priorizan las energías renovables con la mínima afectación al entorno.

10 millones para viviendas particulares

El presupuesto para 2023 incorpora también otros 10 millones por ayudas a la retirada de amianto en viviendas particulares.

Están destinados a propietarios individuales o comunidades de vecinos de viviendas que contengan elementos de amianto, ya sean personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.

Se subvenciona la retirada, transporte y tratamiento de los residuos de materiales de aislamiento y de la construcción que contengan amianto. Estos trabajos se tendrán que realizar por una empresa autorizada en el registro de la Agencia de Residuos de Cataluña.

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

Guía sobre las deducciones fiscales por rehabilitación orientada al público general

AISLA, la Asociación de Instaladores de Aislamiento, ofrece a la ciudadanía un recurso útil que reúne la información más relevante acerca de los beneficios fiscales por la rehabilitación de edificios.

Guía sobre las deducciones fiscales por rehabilitación orientada al público general

Autoconsumo en cubierta y fachada

Con el enorme potencial surgido en la inclusión de la energía fotovoltaica en la envolvente (BIPV) de una vivienda o un edificio, tanto las cubiertas como las fachadas se han convertido en posibles espacios para la instalación solar fotovoltaica.

Autoconsumo en cubierta y fachada

Como instalar estructura para paneles solares sobre tejado? Paso a paso

Instrucciones de como instalar la estructura para paneles solares.

Como instalar estructura para paneles solares sobre tejado? Paso a paso

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024