La Ley Foral 25/2016 de 28 Dic. CF Navarra (modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias), permite deducciones en las instalaciones de generación de energía eléctrica destinadas al autoconsumo.
En Navarra, sí existen deducciones por inversiones en Instalaciones de energías renovables para autoconsumo.
De conformidad a la Ley Foral 25/2016 de 28 Dic. CF Navarra (modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias), las inversiones realizadas en instalaciones que utilicen energía procedente de fuentes renovables para uso térmico y generación de electricidad, darán derecho a practicar una deducción del 15 por 100 del Importe de dichas inversiones, con algunas limitaciones.
Únicamente serán deducibles aquellas inversiones en instalaciones de generación de energía eléctrica destinadas al autoconsumo, pudiendo contar el sistema con acumulación de energía. No darán derecho a deducción las instalaciones que tengan carácter obligatorio en virtud de la aplicación del Código Técnico de la Edificación, salvo que la instalación tenga una potencia nominal superior a la mínima exigida, en cuyo caso podrá ser objeto de deducción la parte del coste de la instalación proporcional a la potencia instalada por encima de ese mínimo exigido.
En el mes de noviembre, la RedTEJ recorrerá diferentes territorios del país para promover la articulación de diversos actores para su consolidación y operación.
Proyecciones del Plan Decenal de Expansión Energética indican que Brasil debe mantener altos niveles de renovabilidad de la matriz energética