Gobernanza ciudadana para el cambio climático.

9-4-19
Alianza por el Clima
2175 Lectores
Gobernanza ciudadana para el cambio climático.
La plataforma de organizaciones contra el cambio climático, exige a los partidos políticos un marco, nacional e internacional, de gobernanza climática fiable y eficaz.

Este marco debe garantizar la participación de todos los colectivos y la ciudadanía, incluidos sus jóvenes, en la toma de decisiones sobre cambio climático y transición energética.

Las 400 organizaciones que conforman la Alianza recuerdan que la participación ciudadana es una herramienta fundamental para la salud y vitalidad de la democracia. El actual movimiento global de “Jóvenes por el clima” es una evidencia más de la falta de escucha por parte de los Gobiernos del mundo a la demanda social de actuar con urgencia para no superar el límite de 1,5 ºC.

En este sentido, la Alianza solicita a los partidos políticos que incluyan en sus programas y discursos electorales información sobre sus políticas para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero causantes del cambio climático, así como de su estrategia para la transición energética hacia las energías renovables, la movilidad sostenible, la justicia climática global, el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad internacional y la transición justa. De este modo, la ciudadanía podremos incluir en nuestra decisión de voto criterios tan importantes como la protección del clima y la modernización en nuestro modelo de generación de energía.

Además, para poder afrontar el enorme reto al que nos enfrentamos, las organizaciones de la sociedad civil exigen al conjunto de los partidos políticos y, en particular al próximo Gobierno, que lidere una gobernanza climática y energética que asegure que el Marco Estratégico de Energía y Clima, incluya canales de participación representativos, transparentes, equitativos y accesibles por las generaciones presentes y futuras. Solo de esta manera el conjunto de la ciudadanía podrá ejercer una influencia real en la acción política de España contra el cambio climático, garantizando la aplicación de políticas y normativas ambiciosas que permitan alcanzar los objetivos del Acuerdo de París.

Alianza por el Clima  

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

Relacionad@s

Foro Social Mundial Antinuclear 2019.

Existe ya una alternativa a las nucleares en forma de energías renovables, que son más democráticas y que pueden ser comercializadas por cooperativas. La nuclear frena su despliegue.

Foro Social Mundial Antinuclear 2019.

Las grandes empresas de electricidad alcanzan un acuerdo para prolongar la vida de la central nuclear de Almaraz.

El MIA considera que los propietarios de la Central no tienen fiabilidad suficiente para continuar explotando esta infraestructura nuclear y exige que el Gobierno español no autorice la extensión de su licencia de operación, que expira el 10-6-2020

Las grandes empresas de electricidad alcanzan un acuerdo para prolongar la vida de la central nuclear de Almaraz.

El cambio climático tiene que ver con el poder.

Necesitamos recuperar el poder que la industria de los combustibles fósiles tiene sobre la sociedad.

El cambio climático tiene que ver con el poder.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 33 2-Empordà energia 19 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 17 4-Soluciones medioambientales alve sl 17 5-Maygmó energía 15 6-Eneco -energía ecológica- 15 7-Dexma sensors 15 8-Solar marketing group 15 9-Rios renovables 14 10-Erdm solar sa cv 14

Mercado eléctrico

0.09520595474 €/KWh
14/08/2020   07:46 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre