¿Qué es el Código de Autoconsumo solar fotovoltaico (CAU)?

16-2-20
Carlos Mateu
1757 Lectores
El código CAU sirve para registrar la instalación de autoconsumo solar fotovoltaica con compensación de excedentes. Cosa distinta es la legalización. Debe tramitarlo el instalador, con indicación del número del electricista/instalador/ingeniero.
¿Qué es el Código de Autoconsumo solar fotovoltaico (CAU)?

El código de Autoconsumo (CAU): el CAU es un código que identifica unívocamente a la instalación de autoconsumo y que relaciona todos los puntos de consumo y de generación asociados a la misma.

El distribuidor eléctrico es el encargado de generar y proporcionar este código de autoconsumo que seguirá la siguiente estructura:
La estructura será la del Código Unificado de Punto de Suministro (CUPS) definido en los procedimientos de operación del sistema más la letra “A” más “3 dígitos numéricos”. Es decir, similar al Código de la instalación de producción a efectos de liquidación (CIL) pero en lugar de la letra “F” con la letra “A”.
- En el caso de los autoconsumos individuales el CAU será el código del CUPS de consumo más “A000”

- En el caso de los autoconsumos colectivos el CAU será un nuevo CUPS más “A000”.
En el caso de autoconsumos conectados a varias redes de distribución, se define el siguiente orden de prelación en la asignación del CUPS.

- El CAU lo asignará la distribuidora a la que se conecte la instalación de generación.

- En el caso de varias instalaciones de generación conectadas a distribuidoras distintas, el CAU lo asignará la distribuidora a la que se conecte la instalación de generación de mayor potencia.

- En el caso de que coincidan las potencias, el CAU lo asignará la distribuidora a la que esté conectada la mayor suma de potencias de generación de la instalación de autoconsumo.

- En caso de que coincidan las sumas de potencias, el CAU lo asignará la distribuidora que tenga el mayor número de CUPS de consumo conectados a su red de distribución y asociados al autoconsumo.

- Finalmente, si lo anterior también coincide, el CAU lo asignará por consenso una de las distribuidoras afectadas.

En el proceso de alta de nuevas instalaciones de autoconsumo sin excedentes y aquellas con excedentes de menos de 15kW en suelo urbanizado, el instalador solicitará, con carácter previo a presentar los datos en registro, al distribuidor el código CAU (de la misma manera que deberá solicitar el CUPS y el CIL, si procediera).
Para el resto de instalaciones, el CAU lo facilitará el distribuidor en el trámite de solicitud de permiso de acceso y conexión.

Total Votos: 9
2 Participantes
Media: 4,50 / 5
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Cientos de organizaciones reclaman una salida justa y sostenible de la crisis de la COVID–19.

Ayer 5 de junio, Dia Mundial del Medio Ambiente, centenares de activistas en más de cuarenta localidades, han inundado las calles de corazones.

Cientos de organizaciones reclaman una salida justa y sostenible de la crisis de la COVID–19.

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, CCOO insta al Gobierno a aprovechar los importantes recursos económicos anunciados por la CE para facilitar la reactivación económica de nuestro país y reorientar actual modelo hacia uno más sostenible.

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 153 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 53 3-Suelo solar 45 4-Krannich solar 44 5-Galivoltaica s.l. 43 6-Rios renovables 34 7-Sma iberica 22 8-Jesus vidal ubeda 22 9-Col energy sas 21 10-Sie s.a. 21

Mercado eléctrico

0.09220137126 €/KWh
06/06/2020   01:33 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre