Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

207 unidades de bombeo solar para riego con el Programa de Agricultura Familiar en Yucatán.

30-3-15. Juan J. Alcolado
lunes, 30 marzo 2015.
Juan J. Alcolado
207 unidades de bombeo solar para riego con el Programa de Agricultura Familiar en Yucatán.
El apoyo beneficia a familias de 15 municipios dedicadas a la siembra de calabaza X-top, y supone una inversión superior a los 36 millones de pesos.

Con la puesta en marcha de esta primera etapa del Programa se da un impulso estratégico a la producción del campo local en materia de desarrollo agroindustrial.

En el acto de inauguración, previamente a la puesta en marcha del sistema de riego,  el Gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que con la instalación de paneles solares en las hectáreas participantes, el campo de Yucatán entra a una nueva etapa histórica, empleando este tipo de energía denominada fotovoltaica.

Por su parte, el director General de Fibras Naturales y Biocombustibles de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jesús Arrollo García explicó que la reforma energética permite el uso de dicho recurso para este tipo de actividades, lo que se traduce en una mejor tecnificación de la extracción de agua por goteo, para una mayor producción y óptimos resultados.

Los municipios participantes en el programa son Baca, Cacalchén, Cantamayec, Chemax, Dzitás, Espita, Homún, Kantunil, Muxupip, Sinanché, Sudzal, Tecoh, Tekantó, Temax y Tunkás.

El director de Sagarpa indicó igualmente que se analizarán las posibilidades para ejercer recursos que permitan alcanzar las 500 hectáreas de tecnificación de bombeo a través de este sistema.

Bombeo solar en Yucatán


El Programa de Agricultura Familiar en Yucatán se alinea con  el Programa de Fomento a la Agricultura/Tecnificación de Riego que para 2015 se lleva a cabo a nivel nacional

Riego solar fotovoltaico

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024