Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Será obligatorio instalar sistemas de contabilización individualizada de calefacción, refrigeración y ACS para edificios antiguos.

12-3-18. Carlos Mateu
lunes, 12 marzo 2018. Carlos Mateu
Será obligatorio instalar sistemas de contabilización individualizada de calefacción, refrigeración y ACS para edificios antiguos.
Ello redundará en beneficio de la eficiencia energética, la cual debe ser uno de los pilares centrales de la política energética: ahorra costes, reduce importaciones, mejora la competitividad y contribuye a la sostenibilidad medioambiental.

La Carta de Emplazamiento del Colegio de Comisarios se refiere a posibles incidencias en la transposición al ordenamiento jurídico español del artículo 9, apartado 3, de la Directiva 2012/27/UE, relativa a la eficiencia energética, referido a la obligatoriedad de instalar sistemas de contabilización individualizada de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria para edificios antiguos.

El Gobierno ha señalado que colaborará con las Autoridades comunitarias para llegar a una solución satisfactoria, si bien lo hará desde la premisa de que cualquier decisión que se adopte al respecto no resulte perjudicial para los consumidores, particularmente los más vulnerables.

Para ello, el Gobierno procederá al análisis coste beneficio de las distintas alternativas, que actualmente se está realizando, desde la premisa de que las medidas que se adopten en relación con lo manifestado por la carta de Emplazamiento, lo sean sin perjudicar la posición del consumidor y contribuyendo de manera eficaz y eficiente, a fomentar el ahorro energético.

A este respecto, desde el Gobierno se lanzó una consulta pública a lo largo del mes de diciembre con el fin de recabar las consideraciones que sobre el asunto puedan tener los distintos interesados.

El Gobierno ha manifestado reiteradamente en sede parlamentaria su compromiso por avanzar en eficiencia energética y contribuir a la consecución de los objetivos marcados en este ámbito en el seno de la Unión Europea.

Siendo España un país especialmente dependiente de la importación de productos energéticos, la eficiencia energética debe ser uno de los pilares centrales de la política energética: ahorra costes, reduce importaciones, mejora la competitividad y contribuye a la sostenibilidad medioambiental.

Muestra de ello es el cumplimiento de los objetivos fijados tal como se indica en el último Plan de acción de Eficiencia Energética 2017-2020, así como el apoyo en la negociación del “paquete de Invierno” de un objetivo del 30%, superior al inicialmente fijado del 27%.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Seremi de Energía de Aysén -Chile- invita a participar en el 3er Concurso Comunidad Energética

Con la finalidad de promover el uso de energías sostenibles en las distintas comunas de la región, el Seremi de Energía Aysén, Carlos Díaz, llamó a los municipios y actores locales a participar del 3er Concurso de Comunidad Energética.

Seremi de Energía de Aysén -Chile- invita a participar en el 3er Concurso Comunidad Energética

MINEM de Perú recibe informe sobre proyectos de Kallpa Generación en energías alternativas

Una exposición en torno a los proyectos e inversiones implementadas por la empresa Kallpa Generación, tanto en hidroeléctricas, gas natural como en energías alternativas de fuente solar y eólica, recibió la ministra de Energía y Minas.

MINEM de Perú recibe informe sobre proyectos de Kallpa Generación en energías alternativas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.234   €/KWh

14/08/2022   14:52 h.