se ha publicado la norma UNE 100619 – Balance Energético de los Equipos Bomba de Calor. Metodología de Cálculo-Parte 1. Unidades Aire-Aire y Aire-Agua. Modo de calefacción y/o de producción de ACS.
20-9-22. Plataforma por la Descarbonización de la Calefacción y el Agua Caliente
martes, 20 septiembre 2022. Plataforma por la Descarbonización de la Calefacción y el Agua Caliente
La Plataforma valora positivamente el Plan de Ahorro energético y propone que la calefacción renovable juegue un papel mayor en futuros planes de ahorro energético.
miércoles, 14 septiembre 2022. Comisión Técnica de FEGECA
Básicamente es un recipiente cerrado donde acumulamos agua y calentamos mediante una resistencia eléctrica. Para su optimización tanto materiales de fabricación, elementos de seguridad como diseño deben procurar el mejor aprovechamiento energético.
En el diseño de edificios terciarios presentes y futuros con altas demandas de ACS será imprescindible el planteamiento de sistemas de Energía Solar Térmica (exclusivos o combinados con otras renovables), para reducir el consumo de energía fósil.
En circunstancias de restricciones a la circulación de personas y bienes impuestas para controlar la expansión de la epidemia, la fotovoltaica prové ante la carencia en abastecimiento de combustibles como medio de generación energética local.
Limitación de demanda energética, rendimiento de las instalaciones térmicas, eficiencia energética de las instalaciones de iluminación, contribución solar mínima de ACS, Contribución fotovoltaica mínima de energía eléctrica, son objetivos a seguir.
Veamos en este artículo que cantidad puedo desgravarme en mi declaración de la renta 2018 por inversión en instalaciones de climatización y ACS por energías renovables.
Ello redundará en beneficio de la eficiencia energética, la cual debe ser uno de los pilares centrales de la política energética: ahorra costes, reduce importaciones, mejora la competitividad y contribuye a la sostenibilidad medioambiental.