Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Información y actualidad renovables

19 Registro/s
Página 2 / 2
18-1-15. Carlos Mateu
domingo, 18 enero 2015. Carlos Mateu
En una instalación térmica de ACS es imprescindible para su correcto rendimiento, efectuar una serie de actuaciones de mantenimiento tanto por parte del usuario como por parte del profesional especializado en la materia.
4-11-14. Carlos Mateu
martes, 4 noviembre 2014. Carlos Mateu
Veámos en que se diferencian estos dos sistemas desde el punto de vista de su dimensionamiento y de la producción de agua caliente sanitaria en función del número de personas que utilizan los sistemas.
4-11-14. Carlos Mateu
martes, 4 noviembre 2014. Carlos Mateu
La circulación se puede realizar por dos métodos: circulación natural también llamada termosifón o por circulación forzada, mediante el uso de un electrocirculador o bomba en el circuito primario.
3-11-14. Carlos Mateu
lunes, 3 noviembre 2014. Carlos Mateu
En las Viviendas eficientes se asegura la correcta conjunción entre energía solar y convencional,al precalentar toda el agua que posteriormente será consumida, para alcanzar la temperatura de uso con la mínima cantidad de energía auxiliar.
3-11-14. Carlos Mateu
lunes, 3 noviembre 2014. Carlos Mateu
El ahorro energético en una vivienda mediante la aportación de energía solar térmica y el uso eficiente de la energía, logra ahorros en los consumidores que promueven estas instalaciones.
25-8-14. Ruth Simón Fermosell
lunes, 25 agosto 2014. Ruth Simón Fermosell
El desarrollo de la energía solar térmica es uno de los componentes claves de la política energética en Uruguay para la eficiencia energética en nuevos edificios y alcanzar los objetivos de energías renovables en la matriz energética.
27-3-14. Ruth Simón Fermosell
jueves, 27 marzo 2014. Ruth Simón Fermosell
La Comisión Nacional Para el Uso Eficiente de la Energía evalúa la factibilidad de elaborar una Norma Oficial Mexicana para sistemas de calentamiento solar de agua.
28-2-14. Carlos Mateu
viernes, 28 febrero 2014. Carlos Mateu
Publicamos interesante consulta de una persona física que ha reformado su vivienda, instalando en ella un sistema de calentamiento de agua por energía solar y quiere conocer si el coste de la instalación tributa al 18% de IVA o al reducido del 10%.
1-12-09. Bruno de Miranda, de IngenierosIndustriales.com
martes, 1 diciembre 2009. Bruno de Miranda, de IngenierosIndustriales.com
Las instalaciones de calefacción, refrigeración, ventilación y preparación de ACS destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene de las personas son instalaciones térmicas, que por tanto deben legalizarse de acuerdo al RITE.