SueloSolar
15-1-2014
Carlos Mateu
8415 Lectores
Publicamos Informe de la CNMC sobre futuro Real Decreto de energías renovables en España.

La CNMC ha publicado su Informe sobre la Propuesta de Real Decreto por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.


- La CNMC ha manifestado que valora favorablemente que los incentivos económicos a la producción a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos se adecuen a parámetros de eficacia y eficiencia  minimizando el coste final para el consumidor.

- Asimismo señala que no es posible, sin embargo, evaluar el alcance económico de la propuesta, a falta del desarrollo reglamentario que concrete los parámetros retributivos a aplicar.


La Sala de Supervisión Regulatoria de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó el pasado 17 de diciembre el Informe sobre la Propuesta de Real Decreto por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

La Propuesta, en desarrollo de lo previsto en la recientemente publicada Ley del Sector Eléctrico, prevé la aplicación de una retribución específica que complementará los ingresos procedentes de la venta de energía en el mercado.

El principal cambio que introduce la norma es que dicha retribución se definirá teniendo en cuenta los costes de inversión de acuerdo con la potencia instalada, en lugar de ser proporcional a la energía producida, como ocurría hasta la fecha.

No obstante, podrá existir un término de retribución a la operación que cubra la diferencia entre los costes de explotación y los ingresos procedentes del mercado, así como un incentivo a las instalaciones que permitan reducir el coste de generación en los territorios no peninsulares.

La metodología planteada prevé una serie de actualizaciones y revisiones cada tres y seis años, a fin de corregir posibles desviaciones respecto a las previsiones iniciales; el objetivo es lograr una mayor estabilidad y predictibilidad del sobrecoste de estas tecnologías de generación.

La CNMC considera que es necesario compatibilizar el mantenimiento de los incentivos que reconocen los méritos medioambientales y socio-económicos de estas formas de producción de energía eléctrica con el sostenimiento económico del sistema. En este sentido recuerda que en la actualidad representan alrededor del 45% del total de los costes regulados de acceso (peajes), tras el fuerte incremento experimentado en la última década.

No obstante, el informe no evalúa el alcance económico de la Propuesta, dado que la concreción de las diferentes instalaciones tipo en función de las cuales han de establecerse los valores de los parámetros retributivos que define, está pendiente de un posterior desarrollo reglamentario. Hay que recordar que cada instalación tipo representa un conjunto de instalaciones homogéneo, a determinar en función de la potencia, tipo de tecnología, antigüedad y sistema eléctrico, junto con otras posibles características relevantes.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
José Vaquero
enero '14
José Vaquero
A lo mejor hay que empezar a quemar contenedores y de esa forma seguro que nos hacen caso.
Aquí para que no te apliquen las leyes de forma retroactiva hay que ser terrorista, y para que se reconozcan tus derechos, o quemas unos contenedores o rompes unos escaparates. Sí eres un ciudadano que confía en la justicia, cree en el imperio de la ley, genera riqueza y paga impuestos te tratan como a un pringado.
A Maria Antonieta le gustaban mucho los bombones, pero un día se atragantó.
  • Rating: 0/5 ( votos)

RICARDO85819

Indecision

enero '14
RICARDO85819

Esto es INCREIBLE,estamos en finales de enero y aun no sabemos a que atenernos en el ejercicio 2014
Que retribución nos van asignar?
Como vamos a responder a nuestras necesidades financieras?
POR FAVOR, YA ESTA BIEN NO JUEGUEN CON NOSOTROS


  • Rating: 0/5 ( votos)

Jofra

Miedo

enero '14
Jofra
Sabéis lo que pasa, el gobierno va a alargar este tema todo lo que pueda, las elecciones de adelantarán unos meses y tienen miedo de perder las elecciones, saben que este tema le va a costar muchos votos y están marea do la perdiz. Este país no se merece tener unos políticos así, estamos en un caso como Venezuela pero aquí lo adornan de otra manera. Esto es una vergüenza y las miles de familias que se hundirán con esta ley les importa un pepino.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Rafa Ortiz (Newinversor)

Un informe que no sirve para nada

enero '14
Rafa Ortiz (Newinversor)
Así pues, el informe no vale para nada, absolutamente.
Como puede un Organismo Regulador realizar un informe cojo, ya que por muy buenas intenciones que contenga la propuesta, se analiza pues, el envoltorio, pero no entra a analizar la concreción de las medidas o parámetros y si estos verdaderamente estarán en concordancia con el objetivo o si estas medidas o parámetros son contrarias a normativas y por lo tanto desaconsejan en su informe su aplicación.
Vamos, que se quedan en la superficie, en el envoltorio ya que el contenido ni se sabe ni se concreta, por lo tanto es un informe vacío.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Sergio28851

País tercermundista

enero 14
Sergio28851 responde a Rafa Ortiz (Newinversor)
Propio de un país tercermundista donde reina la corrupción y los cargos políticos se asignan a dedo y por consiguiente es imposible que el contenido se concrete (es como si se le propone a un analfabeto escribir). Ya no sorprenden a nadie.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 1219
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.