Reforma Energética 2013: Por medio de esta Orden conoceremos los precios de los términos de potencia y de energía activa de aplicación a la entrada en vigor de la misma.
Mediante la presente Orden se revisan los precios de los términos de potencia y de energía activa de los peajes de acceso a las redes de transporta y distribución de energía eléctrica de aplicación a todas las categorias de consumidores a partir de su entrada en vigor.
Esta modificación tiene un doble objetivo: por un lado, cambiar la ponderación de la facturación de los términos de potencia y energía activa resultante de aplicar los citados precios, de forma que se da mayor peso a la facturación del término de potencia, teniendo en cuenta la estructura de costes del sistema eléctrico.
el sector propone hoy medidas concretas de aplicación urgente para seguir impulsando estas soluciones, como la eliminación de barreras administrativas, incentivos fiscales y el impulso del autoconsumo colectivo y las comunidades energéticas.
Las plantas desconectadas por congestión no reciben compensación económica.