SueloSolar
21-3-2013
Carlos Mateu
4267 Lectores
Angela Merkel se opone a promulgar recortes retroactivos en la Fotovoltaica alemana.

Alemania sabe que si desea atraer a los inversores, y si desea reducir su dependencia energética, ha de ofrecer la necesaria seguridad jurídica. Es un hecho notorio que un País sin seguridad jurídica es un País sin futuro.


Tras que el pasado 14 de febrero el Ministro alemán de Medio Ambiente Peter Altmaier, y el Ministro alemán de Economía, Philipp Roesler propusieran posibles recortes  retroactivos en la retribución fotovoltaica, la canciller alemana Angela Merkel se ha opuesto a ello defendiendo la seguridad jurídica de las inversiones.

De este modo la canciller alemana ha tranquilizado a todos los inversores tras haber depositado éstos su confianza en el mercado fotovoltaico más grande del mundo.

Las razones alegadas por Angela Merkel se han centrado en evitar el riesgo regulatorio de las inversiones en fotovoltaica y mantener la seguridad y la confianza como País serio que es.

Todos los Ministros del Gabinete de Merkel han rechazado de igual modo la creación de posibles recortes retroactivos para las energías renovables tras las convincentes y ejemplarizantes palabras de la canciller alemana.

En palabras de Merkel: "Esta decisión que hemos tomado ha de tranquilizar a todos los inversores y a los que en el futuro deseen invertir en Alemania. No vamos a dar muestras de inseguridad para la inversión en nuestro País."

Los líderes políticos y los representantes de la industria fotovoltaica alemana han defendido estas ultimas semanas que los posiblres recortes retroactivos estrangularían la expansión de las energías renovables ocasionando un grave perjuicio económico y social al País.

Alemania de este modo desea seguir reemplazando los reactores nucleares cpor una mayor participación de lmolinos eólicos y paneles fotovoltaicos para venta a red.



Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
maria64270

No recortes retroactivos

marzo '13
maria64270
Ya podrián tomar ejemplo los Politicos de España de la desición de Alemania
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
RGPD
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 5872
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

20 junio / 22 mayo 2018
Alemania
Electrical Energy Storage 2018.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com