Publicado el Decreto Supremo Nº 012-2011-EM de energías renovables en Perú.

23-3-11. Carlos Mateu
miércoles, 23 marzo 2011.
Carlos Mateu
Publicado el Decreto Supremo Nº 012-2011-EM de energías renovables en Perú.
Se modifica el inciso f), se incorpóra el inciso g) y se modifíca el último párrafo, del artículo 110 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas aprobado porDecreto Supremo Nº 009-93-EM.

Dado que el pasado día 2 de mayo de 2008 se publicó el Decreto Legislativo Nº 1002, Ley de Promoción de la Inversión para la Generación de Electricidad con el uso de Energías Renovables se ha publicado en Perú el Decreto Supremo Nº 012-2011-EM que contiene las normas generales sobre incentivos para promover la inversión en generación eléctrica a partir de Recursos Energéticos
Renovables, aspectos que deben ser materia de normas reglamentarias para el debido cumplimiento de los objetivos señalados;

Según el legislador, tras la experiencia recogida del proceso de la primera Subasta de Suministro de Electricidad con Recursos Energéticos Renovables, se ha visto necesario revisar las normas reglamentarias a efectos de tener mayor claridad en la aplicación de las normas;

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El control de tensión y el almacenamiento hibridado, nuevas oportunidades de negocio para el sector fotovoltaico

UNEF reúne a MITECO, Red Eléctrica, analistas y empresas del sector en una concurrida jornada formativa para analizar los últimos cambios normativos del PO 7.4 para el control de tensión y del RD 997/2025, que impulsará la hibridación.

El control de tensión y el almacenamiento hibridado, nuevas oportunidades de negocio para el sector fotovoltaico

La instalación de autoconsumo solar en los hogares cae pero aumenta la apuesta de los comercios

La asociación del sector fotovoltaico espera que el nuevo RD de autoconsumo, del que se espera el texto definitivo el próximo año, ayude a solventar los escollos administrativos actuales y proporcione incentivos adecuados para continuar su avance.

La instalación de autoconsumo solar en los hogares cae pero aumenta la apuesta de los comercios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0625   €/MWh

22/12/2025