SueloSolar
22-8-2012
Carlos Mateu
4189 Lectores
A Cristóbal Montoro no le gobierna el Oligopolio Eléctrico.

Los fotovoltaicos estamos sorprendidos de que en el Ministerio de Hacienda en la persona de D. Cristóbal Montoro se defienda la seguridad jurídica y se rechace el riesgo regulatorio de las inversiones.


El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, criticó ayer en una entrevista concedida a la agencia Bloomberg la reforma energética planteada por el Ministerio de Industria. "Han propuesto unos impuestos selectivos que iban a crear discriminación", señaló, y apuntó que eso traería "problemas legales". "Nos hemos opuesto desde el primer momento", dijo, y recordó que "en política fiscal nada va al Consejo de Ministros que no haya surgido del Ministerio de Hacienda", en referencia a la propuesta del ministro Soria filtrada a la prensa de aplicar un recargo al gas natural para reducir el déficit de tarifa. "Yo tengo la última palabra en materia de impuestos", zanjó Montoro.

A juicio del ministro de Hacienda, la reforma energética "no es decisiva para solucionar la financiación de España", que es ahora la prioridad del Gobierno. Y apuntó que las propias empresas del sector "dicen que no precipitemos la decisión porque podría complicar aún más las cosas".

En un encuentro con la prensa, el ministro de Industria, José Manuel Soria, dijo en respuesta a Montoro que "cualquier tipo de propuesta o medida en materia de reforma energética corresponde al Ministerio de Industria" y que aunque otros ministerios "pueden opinar", la decisión definitiva la toma el Gobierno "de forma colegiada". Y puso como ejemplo la subida del IVA, que acabó adoptándose a pesar de la oposición del Ministerio de Hacienda, que optó por subir el IRPF.

El Ministerio de Hacienda matizó en un comunicado que "no ha bloqueado ni tiene intención alguna de poner dificultades a la aprobación de la reforma energética".

Los diarios recogen de forma destacada las discrepancias entre ambos ministros. "Montoro desautoriza la reforma energética que plantea Soria", dice EL PAÍS. EL MUNDO titula en portada: "Bronca pública entre Montoro y Soria por la reforma eléctrica" y en páginas interiores señala que los ministros "airean su ruptura". ABC habla de "choque entre Montoro y Soria", al igual que EL PERIÓDICO. LA VANGUARDIA destaca en su portada: "Inédito rifirrafe en el equipo económico del Gobierno" y apunta la "sorpresa por la acritud de los reproches entre Montoro y Soria en plena crisis". También LA RAZÓN habla de "rifirrafe entre Montoro y Soria". LA GACETA se refiere a la "guerra abierta" entre los ministros de Hacienda e Industria. Según CINCO DÍAS, Montoro y Soria "ventilan sus discrepancias por la reforma energética". EL ECONOMISTA habla de "pelea de ministros".

EL PAÍS 1,17/EL MUNDO 1,24,25/ABC 36/LA VANGUARDIA 1,39/EL PERIÓDICO 18/LA RAZÓN 33/LA GACETA 1,17/CINCO DÍAS 6/EL ECONOMISTA 1,15

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Antonio Vela

Para que tanta legislación

agosto '12
Antonio Vela
Lo que está sucediendo en los ministerios es consecuencia de la presión de las grandes corporaciones y los intereses particulares de unos pocos, y según mi criterio, lo que se debe hacer es: mantener la seguridad jurídica y respetar los reales decretos de las renovables, y si se puede, retocar los impuestos moderadamente al inversor si es que es posible digo, pero no cambiar la ley arbitrariamente, ya que se han hecho las obras al amparo de las leyes, firmadas por el rey, y ninguna ley puede ir en contra de otra ley.(Esto es de sentido común.).
No se puede obligar y prohibir al día siguiente.
A mi juicio se debe dejar el mercado regularse solo, si sube la electricidad, que suba, que ya nos defenderemos.
Como defendernos: Instalando mas renovables, bajando los consumos, utilizando tecnología y agudizando el ingenio.
Creo que el forzar a la baja el precio de la energía es un error de libro.
Es como si quisiéramos imponer por ley el precio del oro, o del trigo, se reirían de nosotros.
Vuelvo a recordar que somos esclavos energéticos y buscamos la libertad energética y el controlar el precio de la energía por el estado es un error, hay que liberalizar y no prohibir, ya hay demasiadas prohibiciones que no dejan evolucionar, las leyes de la oferta y la demanda, son las que deben de imponerse, el mercado se regula solo.
La técnica, los técnicos y el ingenio resolverán solos los problemas y se regularán los precios hacia abajo.Esto es seguro que sucederá así como siempre ha sucedido.
A pensar que es gratis !
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 3620
9 26Yecoy
10 24Zytech
Calendario de Eventos

23 octubre / 24 octubre 2017
España
Congreso Renovables 2017.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.