SueloSolar
29-3-2012
Carlos Mateu
6058 Lectores
Se van a instalar 250 Mw fotovoltaicos en Extremadura sin tarifa regulada.

Gehrlicher Solar España firma con el Gobierno de Extremadura el convenio para la construcción de un megaproyecto fotovoltaico de 250 MW, en el régimen ordinario, sin ningún tipo de incentivo económico, en el municipio de Talaván (Cáceres)


Este proyecto marca un avance histórico en el sector de la energía fotovoltaica, ya que toda la energía producida competirá en el Mercado de Producción Eléctrico en igualdad de condiciones que las energías convencionales y abre grandes posibilidades para el mercado fotovoltaico.
El Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y Guillermo Barea, Consejero Delegado de la empresa Gehrlicher Solar España, se reunieron ayer en la Presidencia del Gobierno de Extremadura, en Mérida, para la firma del Convenio que permitirá la instalación de 250 MW en el municipio de Talaván, una de las zonas de mayor radiación de Europa. Gehrlicher Solar lleva más de un año y medio trabajando para hacer realidad este proyecto que ya cuenta con la total disponibilidad de los terrenos, el punto de acceso y el informe de viabilidad técnica por parte de Red Eléctrica.
Gehrlicher Solar espera desarrollar el proyecto en aproximadamente tres años y comenzar su construcción en el segundo semestre de 2013. La planta abarcará una extensión de 750 hectáreas y supondrá una inversión estimada en 250 millones de euros y la creación de más de 2000 puestos de trabajo, directos e indirectos (400 empleos al año por término medio). La generación de energía eléctrica se estima en 400.000 MWh/año y la planta permitirá abastecer con energía limpia a más de 100.000 hogares y un ahorro de cerca de 356.000 toneladas de CO2.
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago ha valorado este proyecto como “una apuesta” del ejecutivo extremeño “sin condiciones por las energías renovables”, con el que se demuestra el “constante compromiso por el medio ambiente”. Del mismo modo, Monago ha afirmado que Extremadura es el “escenario idóneo para este proyecto”, siendo  “una tierra apetecible para empresas emprendedoras”, por lo que la Comunidad Autónoma “abre sus puertas a quien quiera colaborar por construir el futuro de la región”.
Guillermo Barea declaró “quiero transmitir a todo el sector fotovoltaico, no sólo de España sino de Europa, un mensaje de optimismo y de que el sector puede ser competitivo en el mercado eléctrico sin necesidad de ayudas. El apoyo del Gobierno de Extremadura, nuestra capacidad estratégica y el esfuerzo de todo mi equipo están haciendo posible que este proyecto sea viable a nivel económico, técnico y medioambiental. Debemos aunar esfuerzos y conseguir levantar esta industria para que España vuelva a liderar el sector fotovoltaico a nivel mundial. Los megaproyectos junto con el autoconsumo constituyen el futuro del sector y son las dos principales líneas de negocio en las que estamos trabajando. Me gustaría pensar que ahora es cuando realmente empieza a despegar el sector fotovoltaico”.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Bajel78421

Cómo nos afecta a nosotros

abril '12
Bajel78421
Hola, Me gustaría saber en qué lugar nos coloca todo esto a nosotros. No sé, pero tal y como yo lo veo, si las placas ahora son tan baratas, las instalaciones fotovoltaicas que ya existen constituyen un verdadero derroche para el país; me refiero a las primas. ¿Creéis que van a seguir pagándonos las primas cuando ahora es posible crear instalaciones a un precio muchísimo más bajo? ¿Qué va a pasar con nosotros?
Agradezco que alguien responda
  • Rating: 0/5 ( votos)

Marga

Que pena no ser HOY Chile...

abril 12
Marga responde a Bajel78421
Hola Bajel.
Gracias al I+D+I, a la curva de aprendizaje...etc... cada vez necesitaremos menos ayudas para hacer rentable una planta fotovoltaica. Si no que se lo sigan x.ej a los Chilenos que se van a beneficiar de lo que promotores de paises como España, ó Alemania hemos invertido en esta tecnología. Mientras nosotros hace 10 años comprabamos la placa a 10 €/wp...los chilenos la van a comprar en sus inicios a 0,30 c€/wp.
El que ahora para estos megaproyectos no sea necesaria la tarifa regulada del BOE... no implica que para los antiguos aún la necesitemos por el momento en el que invertimos.
De lo contrario...quién va a poder pagar la pedazo inversión que en su momento hicimos.
Que pena no ser HOY Chile...
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 3620
9 26Yecoy
10 24Zytech
Calendario de Eventos

23 octubre / 24 octubre 2017
España
Congreso Renovables 2017.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.