Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El Presidente del Senado desestima el recurso de amparo de CIU a favor de la fotovoltaica.

13-7-11. Carlos Mateu
miércoles, 13 julio 2011.
Carlos Mateu
El Presidente del Senado desestima el recurso de amparo de CIU a favor de la fotovoltaica.
Aunque estamos 100% seguros de que la solución a la retroactividad no reside ni en el Senado ni en el Congreso, los intentos paliativos de CIU con su amistad con el Gobierno apenas dan resultado.

A efectos recordatorios indicar que el pasado 28 de junio de 2011 el Grupo Parlamentario Catalán en el Senado de Convergència i Unió (GPCIU), al amparo de lo previsto en el artículo 107 del Reglamento del Senado, formuló dos enmiendas a la Disposición final nueva a la Ley de Contratos del Sector Público + info aquí.
De igual modo, cabe recordar que tras vetar el Gobierno, el pasado 5 de julio,  las enmiendas paliativas de CIU a favor de la fotovoltaica + info aquí, el Sr. Vilajoana solicitó amparo al presidente del Senado por el veto del Gobierno a dos enmiendas para proteger a los pequeños inversores de la fotovoltaica. + info aquí.
Como era de esperar, siendo socialista el Presidente del Senado, éste ha desestimado el recurso de amparo presentado por el portavoz de CiU en el Senado, Jordi Vilajoana, frente al veto del Gobierno a las dos enmiendas sobre la fotovoltaica al Proyecto de  la citada Ley en el ámbito de la Defensa y de la Seguridad.
En consecuencia, y según prometió en su momento el Sr. Vilajoana al no prosperar el recurso de amparo, quedamos a la espera de que CIU presente recurso ante el Tribunal Constitucional. 
Aconsejamos a todos los productores afectados por las normas retroactivas dos cosas:
- que se inscriban a la II Mesa Redonda con Peritos sobre la Valoración del daño económico de la retroactividad fotovoltaica. + info aquí, y
- que contacten con los mejores abogados de su elección, evitando tener que entrar en valoraciones ó comparaciones de los honorarios de cada uno. Lo realmebte importante y relevante a la hora de decidirse por contratar los servicios jurídicos de una consultora legal u otra no es tanto la comparación de precios sino la especialización del despacho, su trayectoria profesional, y su antigüedad en la defensa del sector.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

La compañia RWE, ganadora del laudo por el recorte expropiatorio de las renovables , exigirá la traba de bienes del Reino en USA para cobrar sus 28 Millones de Euros.

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

A pesar del aumento de la ambición, los PNEC no logran conectar efectivamente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: despliegue de la red, modernización y flexibilidad.

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024