SueloSolar
18-11-2010
Carlos Mateu
4993 Lectores
Miguel Sebastián considera muy positivo el acuerdo logrado por los grupos en la subcomisión de Energía del Congreso.

El Ministerio de Industria nos acaba de comunicar que la Subcomisión de Energía ha alcanzado un acuerdo que fomentará las energias renovables en España. ¿Será cierto?


- El departamento que dirige Miguel Sebastián agradece el trabajo realizado por la subcomisión de Energía del Congreso de los Diputados para aprobar este documento.
- El acuerdo, que ha recibido un amplio respaldo parlamentario, establece un mix energético en el año 2020 que clarifica el futuro y apoya las políticas de ahorro y eficiencia energética.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha felicitado hoy a los grupos parlamentarios por el acuerdo que han alcanzado en el seno de la subcomisión para el Análisis de la Estrategia Energética Española del Congreso de los Diputados y ha destacado que el pacto es muy positivo y el primer acuerdo político en materia energética de España.
El ministro ha valorado el hecho de que exista un pacto en la definición del mix energético que tendrá España en el año 2020 y ha señalado que el documento elaborado por la subcomisión clarifica el futuro y facilita la tarea del Gobierno en materia de energía, un sector fundamental para la competitividad de la economía y de las empresas españolas.
El documento aprobado por la subcomisión sirve de marco básico para desarrollar la política energética en los próximos años ya que determina las fuentes de energía que conformarán la matriz de consumo  en el año 2020 y el peso que cada fuente tendrá en ese momento.
Sebastián ha resaltado que los grupos parlamentarios han trabajado para lograr un mix energético ambicioso en materia de energías renovables, en línea con los objetivos estipulados por la Unión Europea, y realista, puesto que mantiene la aportación de otras fuentes energéticas como el carbón o la nuclear.
Asimismo, el titular de Industria ha considerado muy relevante que los grupos políticos apoyen las políticas de ahorro y eficiencia energética.

¡¡¡NOTICIA DE ÚLTIMA HORA!!!: Entrevista a D. Jesús Alique, Portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Socialista.

DESCARGAR AQUÍ CONCLUSIONES DE LA SUBCOMISIÓN DE INDUSTRIA.

 19/11/2010 - 11:30 h am: NOTA DE ÚLTIMA HORA: Por gentileza de D. Hugo Morán Diputado del Grupo Parlamentario socialista publicamos el texto COMPLETO. DESCARGAR AQUÍ.

AVISO IMPORTANTE: Se ha solicitado al Ministerio de Industria que amplie la información que nos ha remitido. Desconocemos los terminos del acuerdo al que se refiere esta noticia, y cuál es el Pacto alcanzado en la definición del mix energético.

Existen rumores de que el Pacto consiste en la creación de un nuevo impuesto a las energias contaminantes para financiar de este modo a las fuentes de origen renovable. Al parecer todos los Partidos Políticos han aceptado que así sea excepto el Partido Popular que se ha abstenido. Esta noticia de última hora daría un fuerte impulso a las energias renovables en España. -Tan pronto conozcamos más información la haremos publica-.

EL PETRÓLEO DE ESPAÑA ES EL SOL



Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
anonimo
noviembre '10
anonimo
La noticia me parece interesante, con lo cual las empresas estarán dispuestas a realizar inversiones para no tener tantas emisiones de CO2.

Esto ya funciona en Italia desde hace años, y en España, todas las no emisiones de CO2 de todas las plantas de generación, las gestiona el gobierno, cuando deberían hacerlo todos y cada uno de los pequeños productores, y recibir subvenciones por ello (se puede decir que antes se recibía via tarifa eléctrica, pero ahora no lo hace).

Con lo que estoy indignado es que no se ponga cifra al mix energético, y lo que hay planteado desde aqui al 2020 es el mismo sistema de cupos para cada tecnología, es decir, que si sumamos la potencia fotovoltaica por cada cupo existente hasta 2020, nos da la potencia estimada del gobierno para esa fecha en fotovoltaica. Es el mismo perro con un collar mucho más pequeño, ya que no permite el aumento de potencia, y en cambio el Sr. Presidente dice que creará 1.000.000 de puestos de trabajo (supongo que se confundió y quería decir ministros).

En fin, que hasta que no haya seguridad, la inversión en fotovoltaica va a ser de 0€ (sin contar con los que llevamos perdidos con las instalaciones que no se han realizado, y que los empresarios hemos tenido que soportar).

  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
RGPD
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4114
9 32G i e
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

20 junio / 22 mayo 2018
Alemania
Electrical Energy Storage 2018.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com