Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Racaneo de distribuidoras con la valoración de la pérdida en los transformadores de instalaciones fotovoltaicas

25-5-23. Redacción
jueves, 25 mayo 2023.
Redacción
Racaneo de distribuidoras con la valoración de la pérdida en los transformadores de instalaciones fotovoltaicas
Muchos pequeños inversores podrían estar viéndose perjudicados por la imposición injustificada de penalizaciones según tablas arbitrarias sin posibilidad de verificar.

Damos difusión a la problemática y también para contribuir a canalizar las soluciones a las injusticias sufridas por legislaciones y conductas anticompetitivas.

En esta ocasión nos comunica productor alertando sobre posible mala praxis por parte de las grandes distribuidoras.

"A propósito de las irregularidades en este sector quiero comunicarles una que no ha salido a la luz y afecta de forma continua a muchos pequeños inversores.

Se trata de la valoración de la pérdida en los transformadores, cantidad que la empresa distribuidora adjudica a su criterio y a su favor, sin tener una contrastación de su valor medio diario en las distintas épocas del año ni contrastarlo con medidas en campo.

Cuando se pone en marcha una instalación la empresa distribuidora adjudica un valor de pérdidas sin contrastar y sin una justificación transparente, sumando así, a partir de miles de transformadores, millones de kilowatios hora a su favor.

Esta es otra cruzada contra la actuación injusta de las grandes distribuidoras que merece la pena impulsar. Para cualquier aclaración quedo a su disposición."

A fin de determinar el alcance de las irregularidades por la situación expuesta y en su caso poner fin a las mismas exigiendo las correspondientes responsabilidades, contad como siempre con vuestro canal SueloSolar.

Podéis escribirnos para cuanto estiméis.

Petición de Comisión de Investigación Parlamento por fraude institucional a inversores en fotovoltaica

Tu valoración:

Total Votos: 15
4 Participantes
Media: 3,75 / 5

Relacionadas

La Asociación Chilena de Energía Solar denuncia a empresas distribuidoras de electricidad por abuso de posición dominante.

ACESOL espera que la Fiscalía Nacional Económica busque una fórmula que permita a toda la industria tener las mismas condiciones competitivas y evite monopolizar la venta de sistemas de autoconsumo.

La Asociación Chilena de Energía Solar denuncia a empresas distribuidoras de electricidad por abuso de posición dominante.

Una estafa estatal descomunal

A día de hoy perdura sin reparación la injusticia cometida hace más de un decenio. Todos los gobiernos, cómplices. 62.000 inversores nacionales perjudicados.

Una estafa estatal descomunal

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024