El fabricante Van der Valk, se centra ahora en el doble uso de las superficies para paneles solares. Por ello, han desarrollado sistemas para cubiertas, aparcamientos, depósitos de agua y vertederos para aprovechar al máximo el espacio limitado.
Es importante integrar el sistema en el paisaje de manera que se conserven los rasgos característicos de una zona.
Los sistemas ValkPro+ (L10 Landscape, L15 Landscape y P10 Portrait) están compuestos por un número mínimo de componentes diferentes lo que permite optimizar la estandarización, logística y velocidad de instalación. Se trata de un sistema completamente desmontable.
¡Puede colocarse posteriormente en una cubierta y viceversa!
Este sistema de Van der Valk, ValkPro+, ha demostrado a gran escala que es una excelente opción para tejados planos. Por ello, se ha ampliado con dos nuevas opciones:
Entre las características comunes de los sistemas ValkPro+ L15 y ValkPro+ P10 encontramos:
La ventaja de la nueva opción ValkPro+ L15 es que logra un mayor ángulo de incidencia en comparación con los sistemas con un ángulo de inclinación de 10º.
Gracias al sistema ValkPro+ P10 se requiere menos lastre por panel solar y, además, gracias a un montaje más sencillo, el tiempo de instalación necesario se puede reducir.
En el montaje Sur, la medida de inclinación estándar del ValkPro+ P10 es de tan solo 2300mm. Esto significa que se pueden instalar más módulos fotovoltaicos en el tejado, aproximadamente, un 15% más de paneles.
Los nuevos sistemas ValkPro+ comentados ya están disponibles en el ValkPVplanner. Podrás realizar los cálculos correctos de lastre y las listas de piezas necesarias para cada proyecto fotovoltaico. Los cálculos del ValkPVplanner de Van der Valk se basan en las normas aplicables por país, así como en las amplias pruebas en túnel de viento realizadas por los sistemas pertinentes.
Te dejamos un vídeo de la instalación del sistema ValkPro+ para que puedas comprobar su sencillez:
Contacta con Suministros Orduña para solicitar cotización y asesoramiento para tus proyectos fotovoltaicos.
Está previsto que la producción comience a finales de 2026 y podría alcanzar hasta 50 GWh de capacidad.
Esta ronda destaca la fuerte confianza de los inversores en el potencial de crecimiento de Sympower, en consonancia con el aumento de la demanda de soluciones de flexibilidad en toda Europa.