España es el décimo país de la Unión Europea con menos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

4-11-19
Carlos Mateu
1567 Lectores
El Gobierno no tiene pensada ninguna actuación para aumentar los puntos de recarga para los vehículos eléctricos. Su prioridades son otras.
España es el décimo país de la Unión Europea con menos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Los indicios de alarma sobre el descenso en la venta de coches no son nuevos.

Durante el año 2019 se ha reducido paulatinamente las ventas de coches.

La asociación española de fabricantes de automóviles y camiones Anfac, la Federación de concesionarios de automoción Faconauto, así como la Asociación Nacional de vendedores de vehículos Ganvam hacían público un comunicado de prensa en el alertaban de que las matriculaciones de vehículos comerciales y turismos bajaron un 30,8% en el mes de agosto hasta los 74.490.

Desde inicios del año el descenso acumulado es del 9,2% hasta las 883.649 unidades.

Las patronales del sector atribuyen este descenso a varios factores, entre ellos, el más importante, la incertidumbre generada por el Gobierno sobre la prohibición para circular con vehículos de combustión en los próximos años, lo cual ha generado en un descenso de confianza del consumidor más que notable.

Conviene además tener en cuenta que la comisión Europea ha declarado que este tipo de prohibiciones son contrarias a la normativa comunitaria.

Por otro lado, se desea eliminar los combustibles fósiles, pero no se están promoviendo ni la electrificación de las gasolineras, ni otros puntos de recarga, ni ayudas a la venta de vehículos eléctricos o híbridos a empresas y particulares.

De hecho España es el décimo país de la Unión Europea con menos puntos de recarga para vehículos eléctricos con un total de 16,97 puntos por cada 100.000 habitantes urbanos.

En 2017, según se desprende de un informe publicado por la Comisión Europea en el que compara la situación del sector del transporte en los distintos Estados miembros, y en el que España ostenta la posición 14 de 28 en global, nos hemos de preguntar lo siguiente:

¿Se ha cuantificado en términos de PIB y puestos de trabajo el impacto que puede suponer el descenso de ventas de vehículos en la industria de automoción?

¿Qué actuaciones está llevando a cabo el Ministerio de Industria para prevenir un posible descenso en las plantillas y capacidad productiva de las distintas factorías de automóviles?

¿Tiene pensado el Gobierno algún plan de estímulo para aumentar la venta de coches en general y eléctricos o híbridos en particular?

¿Qué actuaciones va a realizar el gobierno para aumentar los puntos de recarga para los vehículos eléctricos?.

¿Quieres conocer las respuestas a estas preguntas?

Espera sentado. El Gobierno está centrado en desenterrar a Franco, y derribar la cruz del Valle de los Caídos. La guerra del 1936, ocupa su prioridad por ser, - según dice -, la victoria de la Democracia. 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

La CNMC somete a información pública la Circular y se modifica la Circular 2/2017 para la regulación de los procedimientos de constitución, gestión y reparto del fondo de pagos compensatorios.

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

El Tratado supone un golpe a las medidas de acción climática. El TCE está obsoleto. Es difícil imaginar como una reforma podría arreglar un tratado tan defectuoso, creado para satisfacer las necesidades de la era de los combustibles fósiles.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 150 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 43 3-Rios renovables 41 4-Galivoltaica s.l. 34 5-Krannich solar 22 6-Insene energia 22 7-Renovalia dominicana 21 8-Remon industrial limited 19 9-Ipt 19 10-Arcelormittal construccion españa 19

Mercado eléctrico

0.09655760868 €/KWh
31/05/2020   22:14 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre