El autoconsumo solar fotovoltaico es accesible para todos.

12-9-19
Carlos Mateu
1698 Lectores
Muchos ciudadanos se preguntan si una instalación solar fotovoltaica resulta excesivamente cara. En este post te damos nuestra opinión.
El autoconsumo solar fotovoltaico es accesible para todos.

De todo el parque inmobiliario español, la tercera parte corresponde a viviendas unifamiliares. En este tipo de viviendas la toma de decisión de instalar autoconsumo fotovoltaico para ahorrar en la factura energética, es rápida y sencilla.

Es falso decir que el autoconsumo solar fotovoltaico solo tiene sentido para las viviendas unifamiliares. En las comunidades de propietarios también es legalmente viable, aunque sea más difícil poner a todos de acuerdo.

Gracias al avance del I+D, y de tantísimos megavatios de fotovoltaica que se han instalado en el mundo, el coste de los módulos fotovoltaicos ha disminuido muchísimo.

A día de hoy es posible promover una instalación de un kilovatio de potencia por unos 2000 € más IVA y con unos breves periodos de amortización. En unos seis años, dependiendo de cada caso, es posible amortizar el coste de la instalación.

Lo importante es lograr que la empresa de instalación fotovoltaica haga un buen estudio, y la dimensione correctamente.

Lo más importante es si pones poca potencia es que la consumas toda, o la mayor parte para que se amortice antes la instalación.

Respecto al autoconsumo fotovoltaico en las comunidades de propietarios el nuevo Real Decreto 244/2019 permite instalar en cualquier comunidad de vecinos podemos promover una instalación solar fotovoltaica que de energía para todos, y se pueda compartir.

Te invitamos en este post ¿Qué mayoría se precisa en una comunidad de propietarios para aprobar el autoconsumo fotovoltaico compartido? en el que explicamos las mayorías necesarias para aprobar en Junta de propietarios una instalación solar de autoconsumo fotovoltaico.

Haciendo clic aquí puedes solicitar presupuesto gratuito y sin compromiso de instalación solar de autoconsumo fotovoltaico a nuestra red internacional de instaladores de energía solar.

Total Votos: 10
2 Participantes
Media: 5,00 / 5
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

La CNMC somete a información pública la Circular y se modifica la Circular 2/2017 para la regulación de los procedimientos de constitución, gestión y reparto del fondo de pagos compensatorios.

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

El Tratado supone un golpe a las medidas de acción climática. El TCE está obsoleto. Es difícil imaginar como una reforma podría arreglar un tratado tan defectuoso, creado para satisfacer las necesidades de la era de los combustibles fósiles.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 84 2-Galivoltaica s.l. 36 3-In-solar 34 4-Zytech solar (fabricante placas solares) 32 5-Rios renovables 26 6-Germansolar ag 26 7-Akiter renovables s.l. 24 8-Sitecno, s.a. 23 9-Voher eficiencia energética 22 10-Ahorrosolar 22

Mercado eléctrico

0.07984146294 €/KWh
30/05/2020   17:34 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre