¿Cómo van a ser los elementos de acumulación para las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos?

18-2-19. Carlos Mateu
lunes, 18 febrero 2019.
Carlos Mateu
¿Cómo van a ser los elementos de acumulación para las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos?
Los elementos de acumulación se instalarán de tal forma que compartan equipo de medida y protecciones con la instalación de generación.

En respuesta a esta consulta, hemos de señalar respeccto a los elementos de acumulación, que la propuesta normativa del Real Decreto por el que se regulan las condiciones administrativas, técicas y económicas del Autoconsumo, que sin perjuicio de lo previsto en la Instrucción Técnica Complementaria ITC-BT-52, para la infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos, y hasta la aprobación de la norma de seguridad y calidad industrial que defina las condiciones técnicas y de protección de los elementos de acumulación instalados en las instalaciones acogidas a las modalidades de autoconsumo de energía eléctrica definidas en el artículo 9.1 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, los elementos de acumulación se instalarán de tal forma que compartan equipo de medida y protecciones con la instalación de generación.

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Desplome de precios de la electricidad en el Mercado Ibérico, bajo el dominio de la Generación Renovable

La jornada energética actual registra un precio del pool excepcionalmente bajo, impulsado por una cuota renovable que supera el 72% y una participación estelar de la tecnología fotovoltaica.

Desplome de precios de la electricidad en el Mercado Ibérico, bajo el dominio de la Generación Renovable

Sol y Sombra: el equilibrio del Mercado Eléctrico ante la estabilidad renovable

El sistema energético nacional mantiene una robusta penetración de fuentes limpias, mientras el mercado mayorista estabiliza sus precios y el sector financiero fotovoltaico reacciona con optimismo ante los resultados tecnológicos.

Sol y Sombra: el equilibrio del Mercado Eléctrico ante la estabilidad renovable

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

1,0380   €/MWh

20/01/2026