El mundo de Internet ha llegado muy rápido a todas nuestras vidas. Nuestras relaciones personales y profesionales giran en torno a él. Para el Medio Ambiente su llegada no ha sido tan positiva como os contaremos en este post.
Muchas personas no pueden vivir ya sin su deseada conexión a la red de Internet.
Por ello, es bueno conocer los impactos negativos que esta maravillosa Red, - que nos relaciona a todos -, supone para el medioambiente. Algunas veces, las cosas buenas...traen cosas malas, que ahora os contaremos.
Es admirable el crecimiento tan rápido que Internet logró en los hogares familiares. Según la Agencia para el Medio Ambiente y el Control de la Energía (ADEME) la conexión de Hogares a Internet fue del 62% en 2008, 74% en 2010 y 80% en 2012.
Pero este crecimiento, como decíamos anteriormente no resulta tan positivo para el medio ambiente.
A día de hoy los seres humanos nos intercambiamos miles de millones de correos electrónicos al día, (incluyendo SPAM).
Por poneros un ejemplo en una empresa de 100 empleados, recibe cada uno alrededor de 58 correos electrónicos y envía 33 correos electrónicos al día.
El impacto climático de enviar un correo electrónico con archivos adjuntos, aumenta significativamente con el peso de los archivos adjuntos, el número de destinatarios, y su tiempo de almacenamiento en un servidor.
El hecho de enviar 33 correos electrónicos de 1 MB a 2 destinatarios por día y por persona genera anualmente emisiones equivalentes a 180 kg de CO2, lo que equivale a más de 1000 km recorridos en coche.
Si multiplicamos por 10 el número de destinatarios de un correo electrónico multiplicamos por 5 su impacto climático.
La Agencia para el Medio Ambiente y el Control de la Energía (ADEME), nos muestra un ejemplo muy interesante que nos complace compartir con nuestros lectores.
Es el siguiente: En Francia, la citada Agencia señala que cada uno de los 29 millones de usuarios de Internet franceses realizan un promedio
de 949 búsquedas por internet al año, lo que corresponde a la emisión aproximadamente de 287.600 toneladas de CO2 equivalente, es decir, más de 1.5 Millones de kilómetros recorridos en coche.
Por ese motivo, ofrecemos a las personas jurídicas, físicas e instituciones la posibilidad de hospedar su hosting web y/o de correo en Servidorsolar.com, un Servidor cuya energía procede de fuentes de energía renovable no contaminante que contribuye al medio ambiente.
Si deseas que tu hosting web y de correo electrónico no contamine, la Web ServidorSolar.com te ofrece la posibilidad de hospederalo con ellos y te certificarán en su Directorio de Webs profesionales como empresa comprometida por el medio ambiente, ya que el 100% de su energía proviene de fuentes renovables. Ayudamos a nuestros clientes a reducir la huella de carbono de su infraestructura.
Fueron anunciadas inversiones por 372 millones de reales para sistemas aislados en el Norte de Brasil. La fecha límite para la presentación de proyectos es finales de febrero de 2025.
MINEM informó que la energía generada con recursos renovables representó el 10.6% de la producción nacional en el décimo mes del año.