Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Fotovoltaica rompe esquemas ofertando $ 0.0387 / kWh, el precio más bajo de suministro eléctrico en USA.

13-7-15. Juan J. Alcolado
lunes, 13 julio 2015.
Juan J. Alcolado
Fotovoltaica rompe esquemas ofertando  $ 0.0387 / kWh, el precio más bajo de suministro eléctrico en USA.
NV Energy, compañía de Warren Buffet, contrata PPA a 20 años para aprovisionarse de la energía generada por granja solar desarrollada en Nevada.

NV Energy, la eléctrica propiedad de Berkshire Hathaway -holding inversor del magnate- ha acordado la adquisición de 100 MW de energía solar procedente de la planta en desarrollo Playa Solar, un proyecto de 200 MW desarrollado por First Solar previsto para 2016.

La Comisión de Servicios Públicos de Nevada ha supervisado la presentación de la oferta para suministro durante 20 años mediante el Programa de Acuerdo de Compra de energía -PPA- a precio fijo establecido en 3,87 centavos de dólar, estimando "muy razonable" el precio en comparación con los dos contratos solares existentes y también con respecto de otras fuentes de generación fósiles.

La PPA mejora  anterior acuerdo de NV Energy para adquisición de 100 MW a Boulder Solar, propiedad de SunEdison, cuyo precio se estableció el pasado año en 0,046 U$D /kWh, y supone el mejor precio hasta ahora alcanzado probablemente a nivel mundial.

Por parte de First Solar, el Director Global de Comunicaciones Steven Krum ha indicado que los contratos demuestran cómo las plantas de energía solar a escala comercial en los EE.UU. son cada vez más baratas de construir y de operar.

Planta de First Solar en construcción.

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

Proyectos fotovoltaicos en construcción en Brasil y Uruguay se reportan para producir a costos inferiores a 0.075 U$D/kWh.

La energía solar pronto será la fuente más barata de electricidad en muchas regiones del mundo. Estimaciones conservadoras esperan que su costo para el año 2025 sea de 0,0649 U$D y llegue a 0,0451 U$D/kWh en 2050.

Proyectos fotovoltaicos en construcción en Brasil y Uruguay se reportan para producir a costos inferiores a 0.075 U$D/kWh.

El coste de la generación fotovoltaica ya compite ventajosamente en muchos países frente a los precios de La Red.

Presentada V edición del informe «PV Grid Parity Monitor (GPM)», cuyos resultados muestran que el coste de la generación FV en el segmento residencial indicado por el LCOE (costo normalizado de la energía eléctrica), disminuyó en todas las ciudades.

El coste de la generación fotovoltaica ya compite ventajosamente en muchos países frente a los precios de La Red.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024