SueloSolar
13-7-2015
Juan J. Alcolado
5431 Lectores
Fotovoltaica rompe esquemas ofertando  $ 0.0387 / kWh, el precio más bajo de suministro eléctrico en USA.

NV Energy, compañía de Warren Buffet, contrata PPA a 20 años para aprovisionarse de la energía generada por granja solar desarrollada en Nevada.


NV Energy, la eléctrica propiedad de Berkshire Hathaway -holding inversor del magnate- ha acordado la adquisición de 100 MW de energía solar procedente de la planta en desarrollo Playa Solar, un proyecto de 200 MW desarrollado por First Solar previsto para 2016.

La Comisión de Servicios Públicos de Nevada ha supervisado la presentación de la oferta para suministro durante 20 años mediante el Programa de Acuerdo de Compra de energía -PPA- a precio fijo establecido en 3,87 centavos de dólar, estimando "muy razonable" el precio en comparación con los dos contratos solares existentes y también con respecto de otras fuentes de generación fósiles.

La PPA mejora  anterior acuerdo de NV Energy para adquisición de 100 MW a Boulder Solar, propiedad de SunEdison, cuyo precio se estableció el pasado año en 0,046 U$D /kWh, y supone el mejor precio hasta ahora alcanzado probablemente a nivel mundial.

Por parte de First Solar, el Director Global de Comunicaciones Steven Krum ha indicado que los contratos demuestran cómo las plantas de energía solar a escala comercial en los EE.UU. son cada vez más baratas de construir y de operar.

Planta de First Solar en construcción.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0



ARTíCULO/S RELACIONADO/S :

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 2424
10 26Zytech
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.