¿Para un cambio de titularidad de instalación fotovoltaica se ha de suscribir contrato técnico con la Distribuidora Eléctrica?

27-11-14
Carlos Mateu
2890 Lectores
¿Para un cambio de titularidad de instalación fotovoltaica se ha de suscribir contrato técnico con la Distribuidora Eléctrica?
Tras la aprobación del nuevo Real Decreto 413/2014 de 6 de junio, se han producido nuevos cambios normativos en las transmisiones de la titularidades de las instalaciones fotovoltaicas.

En los expedientes de cambio de titularidad de una instalación fotovoltaica hemos de decir que el criterio a seguir en cada Comunidad Autónoma en la que radique la instalación fotovoltaica no es uniforme.

Si en el caso de una Junta de Industria, como puede ser por ejemplo la de la Generalitat Valenciana solicitan el contrato técnico se habrá de aportar éste tras la primera fase de cambio de titularidad de la instalación generadora,

En este sentido, el titular de las instalación fotovoltaica ha de suscribir con la empresa distribuidora un contrato en que se han de reflejar como mínimo, los siguientes aspectos:

a) Puntos de conexión y medida, indicando al menos las características de los equipos de control, conexión, seguridad y medida.

b) Características cualitativas y cuantitativas de la energía cedida y, en su caso, de la consumida, especificando potencia y previsiones de producción, venta y consumo.

c) Causas de rescisión o modificación del contrato.

d) Condiciones de explotación de la conexión, así como las circunstancias en las que se considere la imposibilidad técnica de absorción por parte de la red de la energía generada.

También, en este caso, y a modo de ejemplo, pedirá la Generalitat Valencia al nuevo titular al estar la instalación conectada a la red transporte, un contrato técnico de acceso a la red en los términos previstos en el artículo 58 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Pues podría parecer el día de la marmota de los resúmenes mensuales, pero es lo que hay: siguen las subidas pero comparando con otros años los precios siguen muy contenidos.

Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Instalaciones fotovoltaicas flotantes y sumergidas

Su reciente tecnología data de 2008, alcanza madurez con plantas como la japonesa de Saitama en 2015, de 7,8MW con 27,456 módulos Yingli, y escala hasta los 180MW de planta que actualmente se construye en Taiwan.

Instalaciones fotovoltaicas flotantes y sumergidas

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 311 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 150 3-Rios renovables 138 4-Krannich solar 84 5-Galivoltaica s.l. 83 6-Sunlab power 65 7-Satec ingenieros 52 8-Infissi pvc torino 49 9-Creative 49 10-Soltuyo, slu 48

Mercado eléctrico

0.09807832844 €/KWh
06/08/2020   23:31 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre