SueloSolar
3-11-2014
Ruth Simón Fermosell
3328 Lectores
Alemania colaborará con Chile para la instalación de un centro de investigación en energía solar.

En el marco del Foro Chileno-Alemán de Minería y Recursos Naturales Minerales, los dos países suscribieron una declaración conjunta para la instalación en Chile de un Centro de Excelencia para la Investigación en Energía Solar.


La Presidenta Michelle Bachelet, el ministro Máximo Pacheco, acompañado de los ministros de Minería, Aurora Williams; Economía, Luis Felipe Céspedes y del Vicepresidente Ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile, Jorge Pizarro inauguraron el Foro Chileno-Alemán de Minería y Recursos Naturales Minerales "Mining Meets Industry", organizado en Berlín por la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, CAMCHAL.

El foro ha constituido un punto de encuentro para intercambiar experiencias relacionadas con la eficiencia energética, punto clave de la política alemana en cuanto a temas energéticos y además poner puntos en común sobre como impulsar la implantación de las energías renovables y la investigación en las tecnologías de generación de energía limpia.




Alemania, un país que ha logrado posicionarse dentro de Europa como líder en generación de energía renovable tiene ahora el punto de mira de sus inversores en Chile, que cuanta con un recurso abundante para el aprovechamiento e energías como la solar y la eólica. En cuanto a Chile, la implantación y gestión sobre la eficiencia energética alemana es un ejemplo a seguir para proyectar la política de la nueva Agenda energética.

Durante el encuentro, el Ministerio de Energía y la Corporación de Fomento de la Producción, han comprometido su apoyo para la instalación en Chile del Centro Fraunhofer para Tecnologías de Energía Solar, a través del Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacionales para la Competitividad de Corfo.

El foco de la acción del Centro para Tecnologías de Energía Solar Fraunhofer en Chile será la investigación y desarrollo aplicado en:

 I) Tecnologías de energía solar de potencia y su adaptación a las condiciones de alta radiación del norte de Chile;

II) Procesos térmicos solares y sus aplicaciones a la minería y la industria, y

III) Desalación de agua con energía solar. Así también, contribuirá al desarrollo de servicios tecnológicos especializados para apoyar el nacimiento de un cluster de empresas de bienes y servicios para la industria solar en Chile, que tenga proyección internacional.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
RGPD
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4309
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com