Campaña para fomentar la transición energética desde la cultura

Bajo el lema «Climate action: not great for movies, but great for REAL life», esta campaña destaca la importancia de incluir soluciones climáticas en los argumentos de películas, canciones y programas de televisión.

  • ★★★☆☆ 3,00 / 5

Fundación Renovables y Bankwatch Network han lanzado la campaña Great for REAL life (Genial para la vida REAL), con la que ponen de manifiesto el papel clave de la industria audiovisual para dar forma a la percepción común y apelar a un cambio de narrativa que fomente el uso de las energías renovables y la eficiencia energética, en un contexto en el que los efectos del cambio climático son cada vez más evidentes.

Acción climática: no mejora las películas, pero sí la vida real

Durante décadas, el cine –y la cultura pop, en general– ha sido uno de los impulsores más influyentes del cambio cultural global. Pero, cuando se trata de cuestiones relacionadas con el clima, esta industria ha glorificado el uso de combustibles fósiles y presentado narrativas sombrías sobre el fin del mundo que, aunque a veces puede crear conciencia, no inspira ni explica el lado positivo de la acción climática.

Bajo el lema Climate action: not great for movies, but great for REAL life (Acción climática: no mejora las películas, pero sí la vida REAL) la campaña, que se difundirá en redes sociales en varios países europeos, pretende poner el foco en la importancia de incluir elementos de la transición energética en la industria cultural. Algo que puede que no mejore las historias, pero sí mejorará la vida real.

Descubre la campaña en greatforealife.org

Una campaña en clave de humor con argumentos muy serios

La campaña parodia distintos productos culturales acercando, desde el humor, los argumentos técnicos de los beneficios de las soluciones climáticas propuestas.